Maestros rurales se suman a las movilizaciones en defensa del 45% del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2021

Maestros rurales se suman a las movilizaciones en defensa del 45% del IDH

 


Los 32 sindicatos de la Federación de Maestros de Educación Rural Gran Chaco, con más de mil afiliados, anunciaron que se sumarán a las movilizaciones en defensa de 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que le corresponden a la región del Gran Chaco.

El sector participó en el ampliado que evaluó las movilizaciones y determinó continuar con las medidas de presión hasta lograr los objetivos en cuanto a la transferencia inmediata de los recursos del IDH 2021, el archivo de los proyectos de redistribución y la incorporación de las transferencias del IDH en el POA departamental. 

Las bases firmaron un voto resolutivo, que manifiesta su apoyo total al comité de movilizaciones y organizaciones sociales que se encuentran en estado de emergencia ante las propuestas de Ley de redistribución del IDH, presentadas ante la Asamblea Departamental de Tarija.

“Yo soy tarijeña, pero el Chaco me dio trabajo y tres hermosos hijos y, hoy, no voy a descuidar eso, voy a defender el IDH como si fuera una chaqueña. En Caraparí, Villa Montes y Yacuiba estamos para ayudarles a defender en todo lo que sea necesario”, manifestó Pamela Alvarado, secretaria de Conflictos de la Federación de Maestros Rurales.

Maestros rurales se suman a las movilizaciones en defensa del 45% del IDH Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2021 Rating: 5   Los 32 sindicatos de la Federación de Maestros de Educación Rural Gran Chaco, con más de mil afiliados, anunciaron que se sumarán a las mo...

No hay comentarios.: