La FELCV registra tres casos de violación a menores de edad en el entorno familiar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2021

La FELCV registra tres casos de violación a menores de edad en el entorno familiar

 


Este 19 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual  niño/a infantil, ese mismo día durante la tarde, se recibió  la primera denuncia, por parte de la madre, donde sus dos hijas, de 11 y 13 años, habrían sido víctimas de abuso sexual, por lo que inmediatamente la Defensoría se activa y el asesor legal coloca la denuncia, por lo que la psicóloga hace acompañamiento a las menores a las entrevistas y ante el médico forense.

En la menor de 11 años se suma el abuso sexual, ya que el acto fue realizado y la menor de 13 años es considerado delito de violación, por lo que se procedió a la aprehensión del acusado y el domingo se llevó a cabo la audiencia cautelar del agresor de las menores que llega a ser el tío, quien guarda detención preventiva hasta que se determine su situación jurídica.

El otro caso es de una menor de 10 años, donde la madre recurre a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para dar conocimiento de que su hija habría sido agredida por el padrastro desde los seis años, por lo que fue aprehendido este domingo y se llevó a cabo la audiencia cautelar, donde se le dio detención preventiva hasta que se determine su situación jurídica.

Es por lo que se insta a que se realicen las campañas para que conozcan que hay leyes y autoridades que las protegen, ya que en uno de los casos manifestó que fue abusada desde los seis años de edad, es por lo cual la importancia de la socialización de las campañas de lucha contra la violencia y el abuso sexual.

 

La FELCV registra tres casos de violación a menores de edad en el entorno familiar Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2021 Rating: 5   Este 19 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual   niño/a infantil, ese mismo día durante la tard...

No hay comentarios.: