La FELCV advierte aumento de abuso sexual contra menores de edad en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2021

La FELCV advierte aumento de abuso sexual contra menores de edad en Yacuiba

 

Carla Rivera, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba, brindó el informe policial sobre los casos atendidos durante la semana, donde advirtió que los casos de abuso sexual contra menores de edad van en aumento en Yacuiba. En esas circunstancias, manifestó que es una pena que los agresores sean parientes directos, allegados a las familias, o personas que viven en la misma vivienda de las víctimas.

La directora de la FELCV de Yacuiba, al brindar el informe policial sobre los casos atendidos durante la semana, comunicó que se tuvo un total de 15 casos atendidos, de los cuales seis son por violencia psicológica, tres casos por violencia física, dos por violencia psicológica y física, dos violaciones a niño/a adolescente y un feminicidio en grado de tentativa. En ese contexto, resaltó que las agresiones sexuales a menores de edad en el entorno familiar se incrementaron en las últimas semanas.

El caso de feminicidio que sucedió el 19 de noviembre, en el cual se apertura el caso donde la denunciante, informó que las agresiones eran constantes, es decir, casi semanal con un arma blanca, por lo que acudió a las instancias correspondientes para realizar la denuncia en contra de su conviviente, el cual fue detenido y se encuentra a la espera de su audiencia y la víctima por su parte recibe la ayuda necesaria.

Por otro lado, mencionó que este jueves en la comunidad de Palmar Grande, se tuvo la aprehensión de un agresor por violación a una menor de 12 años, la víctima fue agredida por parte de su padrastro de 68 años de edad, quien fue detenido y llevado al centro de readaptación El Palmar por cuatro meses y se encuentra a la espera en audiencia de medidas cautelares.

Indicó que este hecho de agresión comenzó con toques impúdicos para posteriormente se diera la violación en dos ocasiones, asimismo la denuncia la presentó la hermana mayor, una vez que la menor le confiesa lo sucedido con el padrastro, por otro lado, la madre desconocía los hechos.

La directora de la FELV, lamenta que estos hechos de agresiones sexuales a menores de edad estén incrementando en este mes, a pesar de que se diera aprehensión a los agresores. Indicó que es una pena que los agresores sean parientes directos o allegados a la familias, o personas que viven en la mismas viviendas de las víctimas.

“Seguiremos con las campañas de prevención para que las personas se animen a realizar las denuncias, con charlas de, qué son las relaciones sexuales y no sea un tabú de lo que implica esa situación”, finalizó diciendo.

La FELCV advierte aumento de abuso sexual contra menores de edad en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2021 Rating: 5   Carla Rivera, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba, brindó el informe policial sobre los caso...

No hay comentarios.: