GRAN CHACO: El bloqueo continúa, liberaron la vía en Campo Pajoso por dos horas para aliviar la carretera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2021

GRAN CHACO: El bloqueo continúa, liberaron la vía en Campo Pajoso por dos horas para aliviar la carretera

 

Las organizaciones y sectores sociales que se encuentran bloqueando el cruce de Campo Pajoso decidieron liberar las vías por dos horas, este jueves en horas a partir de las 17:00, para que los camiones de alto tonelaje, particularmente los que transportan combustible, puedan llegar a su destino. La segunda apertura para el paso de los vehículos se dio a la una de la madrugada de este viernes. 

Sin embargo, los bloqueadores manifestaron que las medidas de presión continuarán hasta que sus demandan sean atendidas.

Entre otras razones, esta liberación procedió porque las medidas de presión no fueron anunciadas con la debida anticipación y las vías amanecieron bloqueadas, como reacción a la convocatoria que realizó la Asamblea Departamental para tratar nuevamente el tema del conflicto.

“Haciendo un análisis con los dirigentes de las Subcentrales, la Central de Campesinos y organizaciones sociales del área urbana, decidimos dar paso a los camiones de alto tonelaje, porque varios están transportando líquidos peligrosos; entendemos la situación y no queremos que ocurra algo que tengamos que lamentar”, comentó Walter Mamani, líder del Comité de Movilizaciones.

Pasadas las dos horas, los sectores movilizados volvieron al bloqueo indefinido de las vías, ratificando sus exigencias al gobernador de Tarija, Oscar Montes y a la Asamblea Departamental de Tarija, sobre el 45% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El dirigente lamentó que el gobernador del departamento declarará que las movilizaciones son organizadas por autoridades y seguidores de un partido político. “El único símbolo que nos representa es la verde y blanca, luchamos por los recursos que le corresponden al Gran Chaco por derecho, historia y lucha”, complementó.

GRAN CHACO: El bloqueo continúa, liberaron la vía en Campo Pajoso por dos horas para aliviar la carretera Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2021 Rating: 5   Las organizaciones y sectores sociales que se encuentran bloqueando el cruce de Campo Pajoso decidieron liberar las vías por dos horas, es...

No hay comentarios.: