En Yacuiba aprehenden a padrastro acusado de violar a menor de 11 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2021

En Yacuiba aprehenden a padrastro acusado de violar a menor de 11 años

Carla Rivera, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba, en su informe policial, afirmó que se registró una nueva denuncia por parte de la Defensoría de la Niñez, donde una menor de 11 años de edad, habría sido víctima de violación por parte de su padrastro.

La menor al ir a clases y demostrar un comportamiento triste, acude con la confianza a la profesora, a quien le contó lo que le sucedía, la cual se dirigió con la menor a la Defensoría de la Niñez, donde le toman la entrevista informativa a la menor entre psicólogos, donde ella misma se refiere haber sido agredida en varias ocasiones por parte de su padrastro, afirmando que el mismo habría introducido su miembro genitales en sus genitales de la menor.

Asimismo se procedió al informe médico forense, donde efectivamente habría existido ruptura de himen, las cuales son lesiones antiguas, por lo que la menor no estaría mintiendo que esta agresión viene sucediendo desde
principio de año.

La madre indicó que no tiene conocimiento de lo que estaba pasando. La madre tiene tres hijas, las cuales están en el albergue municipal y están a la espera de que se defina su situación. Mediante la Defensoría de la Niñez, el padre llegó desde Santa Cruz para solicitar a las menores a su guarda.  

El padrastro fue aprehendido y conducido a celdas policiales, donde este miércoles fue su audiencia, en la cual el juez determinó seis meses de detención preventiva en el centro de readaptación de El Palmar.

“Lastimosamente hay otra menor de nueve años a quien hubiera existido toques impúdicos por lo que se está a la espera de la entrevista de la menor para ver si sucedió agresión. La menor agredida indica que conversó con su madre, mencionándole que habría existido toque de parte de su padrastro”, declaró.

En esas circunstancias, manifestó que las recomendaciones para detectar estas agresiones, son que los niños se sienten más cohibidos, tímidos, avergonzados porque no saben lo que les está pasando, porque su conducta no es la misma ni el comportamiento, son más callados y solo se abren a las personas de más confianza.

Finalmente, indicó que el agresor dijo que es inocente y rechaza toda acusación de toques o situación que haya realizado ante las niñas, pero el informe del médico forense indica de que si hay agresión sexual por lo que se irá demostrando con los exámenes médicos.


En Yacuiba aprehenden a padrastro acusado de violar a menor de 11 años Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2021 Rating: 5 Carla Rivera, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba, en su informe policial, afirmó que se registr...

No hay comentarios.: