Declaran rebelde y ordenan aprehensión contra asambleísta Lea Plaza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

Declaran rebelde y ordenan aprehensión contra asambleísta Lea Plaza

El País

Declaran rebelde y ordenan aprehensión contra el asambleísta Mauricio Lea Plaza, del departamento de Tarija, por no presentarse a un juicio que le sigue en su contra el exsecretario de Justicia y Transparencia de la Gobernación, Yamil García, por delitos contra el honor tipificados como injurias, calumnias, difamación, en el Código Penal.

“El día de hoy (por ayer) la Juez del juzgado de sentencia a cargo ha verificado la inconcurrencia del señor Lea Plaza, ha observado que no existía ningún justificativo que pueda acreditar algún motivo de inasistencia, es por eso que en aplicación a la normativa penal se ha dispuesto el arraigo, le ha declarado rebelde y ha ordenado su aprehensión”, explicó García a El País.

El juicio que le sigue García al actual vicepresidente de la Asamblea de Tarija fue denunciado en noviembre de 2018 tras haber emitido presuntamente “una serie de calificativos despectivos” a través de medios de comunicación, mellando la dignidad del exsecretario.

Esta es la segunda vez que se posterga el juicio, en ese sentido, Lea Plaza deberá ser conducido a estrados judiciales para que se reinstale la audiencia de medidas cautelares.


Declaran rebelde y ordenan aprehensión contra asambleísta Lea Plaza Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5 El País Declaran rebelde y ordenan aprehensión contra el asambleísta Mauricio Lea Plaza, del departamento de Tarija, por no presentarse a un...

No hay comentarios.: