COED Tarija instruye exigir el carnet de vacunación en eventos masivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2021

COED Tarija instruye exigir el carnet de vacunación en eventos masivos

 

Ecos de Tarija

Las instituciones públicas y privadas, donde se registra aglomeración de personas, podrán pedir el carnet de vacunación contra el Covid-19.

Ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19), en el departamento de Tarija, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) instruyó contemplar la presentación del carnet de vacunación en todas las actividades que impliquen la aglomeración de personas. Además, se recomienda "restringir" la circulación y asistencia a eventos masivos, a las personas de la tercera edad y con enfermedades de base.

Álvaro Justiniano, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y miembro del COED Tarija, dijo que se actualizarán los protocolos de bioseguridad que solicitan las organizaciones para desarrollar actividades masivas en el departamento, como es el caso de los partidos de fútbol. Además, se recomienda a las instituciones públicas y privadas, donde se registra aglomeración de personas, exigir el carnet de vacunación.

“En base a un análisis, se mantienen las restricciones de las actividades no esenciales (…) y hemos implementado que debe haber una restricción de circulación y de asistencia a los centros donde existe conglomerados de gente, eventos masivos, a personas mayores de 60 años y con enfermedad de base”, dijo Justiniano en conferencia de prensa.

Justiniano: “En actos que signifique aglomeración de gente se va a exigir la presentación del carnet de vacunación".

El COED dispuso, además, incrementar la vigilancia epidemiológica, testeo masivo, aislamiento y seguimiento a los casos positivos, cumplimiento de las medidas de bioseguridad y se reforzará la vigilancia epidemiológica de fronteras, según un instructivo del Ministerio de Salud.

Se recomienda a la población cumplir las medidas de restricción, de bioseguridad y usar el barbijo, además, acudir a los centros de vacunación habilitados en el departamento. “Estamos en franco ascenso de casos”, dijo Justiniano.


COED Tarija instruye exigir el carnet de vacunación en eventos masivos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 18, 2021 Rating: 5   Ecos de Tarija Las instituciones públicas y privadas, donde se registra aglomeración de personas, podrán pedir el carnet de vacunación con...

No hay comentarios.: