Ábrego rinde homenaje a Yacuiba y pide honrar a las generaciones que lucharon por la autonomía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2021

Ábrego rinde homenaje a Yacuiba y pide honrar a las generaciones que lucharon por la autonomía

 


El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, rindió homenaje a Yacuiba en su 180 aniversario de fundación. El acto cívico y desfile tuvo lugar en la plaza de Gral. Manuel Rodríguez Magariños, espacio donde se congregaron autoridades, instituciones públicas, militares, educativas y organizaciones para conmemorar este importante acontecimiento histórico.

La autoridad afirmó que Yacuiba es la segunda ciudad más importante del departamento y referente político del sur del país, porque es en esta tierra donde se generan las ideas progresistas y de avanzada que contribuyeron, en la historia reciente, a la constitución del Estado Plurinacional y a la construcción de la primera autonomía regional del país.

“Con mucho orgullo, Yacuiba alumbró la lucha por el 45% de las regalías, del 11% que reciben los departamentos productores y por la autonomía regional. Por esta razón, reconocemos y valoramos el aporte de la dirigencia social, cívica y vecinal que, en el pasado, supo tomar las decisiones más adecuadas para conquistar estas reivindicaciones”, señaló.

En ese sentido, afirmó que el mejor homenaje a las mujeres y hombres que engrandecieron al municipio es defender lo que con tanto esfuerzo y sacrificios lograron ellos. De ese modo, explicó que cuando el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y la autonomía están en peligro y las organizaciones, las instituciones y el pueblo salieron en su defensa.

Finalmente, destacó a Yacuiba como bastión de la soberanía del Estado Plurinacional de Bolivia y felicitó a la población que orgullosamente ostenta sus valores culturales, su identidad, sus pueblos indígenas, sus comunidades campesinas y su ganadería que ha dado origen a sus costumbres, su música y su danza que se difunden en el país y otros países.

Asimismo, valoró que en Yacuiba viven pueblos que llegaron a aportar con su trabajo al engrandecimiento del Gran Chaco. De ese modo, felicitó a los habitantes del municipio.

Ábrego rinde homenaje a Yacuiba y pide honrar a las generaciones que lucharon por la autonomía Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, rindió homenaje a Yacuiba en su 180 aniversario de fundación. El acto cívico y desfile tuvo lugar...

No hay comentarios.: