Suben a 97 los feminicidios en el país con el último caso reportado en Chuquisaca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Suben a 97 los feminicidios en el país con el último caso reportado en Chuquisaca

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca reportó un nuevo hecho de feminicidio, seguido de suicidio en la comunidad de Sipotindi en el municipio de Villa Serrano. La víctima, Zenobia L. C. de 33 años, murió por un corte en el cuello en manos de su concubino, dejando en la orfandad a sus dos hijas de 9 y 11 años.

Tras ese caso, suman 97 los feminicidios reportados este año en el país.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el Fiscal de Materia y el policía asignado al caso se constituyeron en el lugar del hecho, donde se pudo verificar la existencia de los cuerpos de la pareja sin vida. Ambos presentaban cortaduras realizadas con objeto punzocortante en la región del cuello y, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el hombre habría atacado a la mujer con un cuchillo y él se habría hecho un corte que le produjo la muerte”, informó el fiscal asignado al caso, Wilson Barrientos.

Según reporte preliminar, el hecho se registró en una comunidad ubicada a dos horas a de la población de Villa Serrano el 5 de noviembre a las 6:30 aproximadamente, cuando la pareja retornó a su domicilio luego de asistir a un acontecimiento social, habrían iniciado una discusión y, a consecuencia, el hombre, Sabino L. O. de 37 años, le quitó la vida a su pareja y luego se suicidó.

Casos

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2021, la Fiscalía registró 95 casos de feminicidio a nivel nacional. El 4 de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba reportó un nuevo caso. La víctima fue Rosa Mabel Choque (30), presuntamente asesinada por su cónyuge de 26 años, quien fue enviado a la cárcel de El Abra.

Suben a 97 los feminicidios en el país con el último caso reportado en Chuquisaca Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5 La Fiscalía Departamental de Chuquisaca reportó un nuevo hecho de feminicidio, seguido de suicidio en la comunidad de Sipotindi en el munici...

No hay comentarios.: