Primer encuentro binacional de los pueblos indígenas del Chaco Bolivia – Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Primer encuentro binacional de los pueblos indígenas del Chaco Bolivia – Argentina

 

A iniciativa de autoridades de la Región del Gran Chaco y representantes de  Argentina, se desarrollará el primer encuentro binacional de pueblos indígenas de ambos países, para abordar temáticas de interés común, para realizar gestiones ante autoridades nacionales de los respectivos países. El evento tendrá lugar el 3, 4 y 5 de diciembre en el municipio de Villa Montes.

 “Por iniciativa del concejal Sánchez nuestro paisano, nosotros nos sumamos a la organización del Primer encuentro Binacional de Los pueblos Indígenas y participaremos con una delegación compuesta por el pueblo WICHI, TAPIETE, TOBA, CHULUPI Y CHOROTE. Los pueblos indígenas no tenemos Fronteras y debemos unirnos y unir fuerzas para que nuestros Gobiernos refuercen las políticas de la verdadera inclusión en todos los ámbitos. Esto será un encuentro Histórico y esperamos el apoyo de las autoridades para esta iniciativa” dijo Rogelio Segundo, Diputado de la provincia de Salta Santa Victoria.

 “Estimados hermanos estoy muy contento de estar en este lugar. Sabemos que somos personas con derecho, también nosotros somos autoridades, tenemos que unirnos y buscar una sola lucha, porque no tenemos fronteras. Tenemos que unirnos .Pedirle a las autoridades que  sabemos y tenemos la fe que nos apoyara en esta actividad. Muy agradecido y  contento por la iniciativa del concejal Simmel Sánchez. Pedimos a los Pueblos indígenas que debemos estar unidos y en  pie de Lucha. Rogelio Neron, Alcalde del municipio de Santa Victoria, que habló en el idioma Wichi.

Por su parte, Simmel Sánchez  Ayala, Concejal secretario del municipio de Villa Montes, dijo que oficialmente hacen conocer la realización del PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL CHACO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Y LA REPUBLICA DE ARGENTINA, la cual se desarrollará los días 3, 4 y 5 de diciembre del presente año.

“Agradezco al Alcalde Neron Y al Diputado Rogelio del municipio de Santa Victoria de la hermana República de la Argentina por  formar parte de la organización de este encuentro a la vez agradecer A la Empresa Ríos Importaciones,  sindicato de Petroleros de Villa Montes, a la Asambleísta Regional Evelín Montes que representa al pueblo Guaraní, a la organización regional juvenil del pueblo Wehnayek y a la Fundación Indígena FIWEN Por sumarse a la iniciativa que tenemos como pueblos indígenas” resaltó Sánchez.

Dijo que Previamente  trabajaran en mesas técnicas para el levantamiento de demandas de los pueblos indígenas de la región autónoma del Gran Chaco para que en Fecha 3 de diciembre sea entregada a Autoridades del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Queremos Reforzar las políticas para los pueblos indígenas haciendo conocer nuestras necesidades, políticas de protección a la madre tierra y el porvenir de nuestras futuras generaciones. La participación de este encuentro de nuestros hermanos de la República de la Argentina es un claro mensaje de unidad y que los pueblos indígenas siempre estamos en pie de lucha. Pido a las autoridades locales, regionales, departamentales  y Nacionales Poder Apoyarnos en esta iniciativa que tenemos como pueblos Indígenas” concluyó la autoridad


 
Primer encuentro binacional de los pueblos indígenas del Chaco Bolivia – Argentina Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5   A iniciativa de autoridades de la Región del Gran Chaco y representantes de   Argentina, se desarrollará el primer encuentro binacional de...

No hay comentarios.: