Se viene la Vendimia Chaqueña 2021; Ábrego participa en el primer corte de racimo de uva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2021

Se viene la Vendimia Chaqueña 2021; Ábrego participa en el primer corte de racimo de uva

 En los viñedos El Refugio de la comunidad de Tierras Nuevas, a 45 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, productores de la Asociación de Viticultores (Asovit) Chaco, procedieron a realizar el tradicional corte de racimo de uva y el taller de cosecha y empaque, que simboliza el inicio de la Vendimia Chaqueña 2021.

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, participó en el evento saludando y valorando el esfuerzo de los viticultores; pero también, asumiendo el compromiso de invertir en agua, que es lo más esencial para el desarrollo del rubro. 

“Vamos a unir esfuerzos e invertir en soluciones verdaderas y definitivas a este problema recurrente que afecta año tras año a la producción. Por nuestra parte, estamos trabajando, cueste lo que cueste, en un complejo acuífero que nos permitirá aprovechar el agua que desciende desde nuestra serranía por sus quebradas y del caudal excedente del río Pilcomayo”, dijo.

El presidente de Asovit, Fabio Quispe, manifestó que la institución viene operando por más de 10 años en todo el Gran Chaco, con el objetivo de extender y consolidar la producción de uva en el territorio del Gran Chaco y llegar a más mercados del interior del país.

“Agradecemos a las autoridades y técnicos de las instituciones que nos apoyan, también a todos nuestros socios que nos dan todo el respaldo para el desarrollo de la viticultura en el Gran Chaco”, manifestó Quispe. 

En la presente gestión, fueron cultivadas 150 hectáreas de viñedos en todo el Gran Chaco. Las variedades de uva: Victoria, Early Muscat, Matilde, Cardinal, Italia, Centenial, Prima y Exalta Seedles estarán en la Vendimia Chaqueña 2021.


Se viene la Vendimia Chaqueña 2021; Ábrego participa en el primer corte de racimo de uva Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2021 Rating: 5  En los viñedos El Refugio de la comunidad de Tierras Nuevas, a 45 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, productores de la Asociación de Vitic...

No hay comentarios.: