Profesionales en salud bloquean en el frontis del hospital Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Profesionales en salud bloquean en el frontis del hospital Rubén Zelaya

 Este lunes en inmediaciones del hospital Rubén Zelaya, ubicado en las calles Avaroa 1 entre Eustaquio Méndez y 21 de Enero, Hugo Vizcarra, presidente del Sirmes de Yacuiba, informó que se unen al bloqueo que se realiza desde este lunes a nivel nacional, puesto que tienen demandas y exigencias, las cuales piden se les atiendan.

Asimismo, en los carteles exigen la libertad de la democracia, salud, y la abrogación de la Ley 1386.

El médico Vizcarra encabezó las medidas de presión de los salubristas del hospital que se realizó el sindicato de salubristas desde este lunes, que mediante una circular se unieron a las medidas. Asimismo informó que dentro de las determinaciones que se asumen, se unen a los gremiales locales y departamentales y Comité Cívico, para hacer escuchar la voz de protesta, ya que como salubristas solo se bloqueará en este punto.

“Se realizó un análisis profundo con las autoridades correspondientes para dar a conocer nuestras demandas que entre ellas, está el marcado de la tarjeta, fortalecimiento la atenciones de emergencias como las cirugías, por lo que se está realizando un análisis interno para determinar las medidas que se tienen que asumir los próximos días”, declaró.

Por otro lado, mencionó que en cuanto a la atención a la ciudadanía, se está atendiendo solo casos de emergencia para no afectar la salud de los ciudadanos que así no requieran.



Profesionales en salud bloquean en el frontis del hospital Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5  Este lunes en inmediaciones del hospital Rubén Zelaya, ubicado en las calles Avaroa 1 entre Eustaquio Méndez y 21 de Enero, Hugo Vizcarra, ...

No hay comentarios.: