En el Día del Guardaparque Boliviano, Gobierno Regional destaca el trabajo del Sernap - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

En el Día del Guardaparque Boliviano, Gobierno Regional destaca el trabajo del Sernap

 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, a través de la Dirección de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, en conmemoración del Día Nacional del Guardaparque Boliviano, destacó el trabajo del sector y ratificó el firme compromiso de trabajo para realizar acciones conjuntas de prevención y protección de la Serranía del Aguaragüe. 

El guardaparques es el responsable del resguardo y preservación de las 29 áreas protegidas con las que se cuenta a nivel nacional, las actividades de control, vigilancia y monitoreo son sus principales tareas para la conservación del patrimonio natural y cultural.

Es importante recordar que en honor a la labor y entrega del guardaparque, el Estado Boliviano mediante Resolución Secretarial 086/2006 del Ministerio de trabajo, declara el 8 de noviembre como Día Nacional del Guardaparque Boliviano.

Karen Aparicio, directora de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, indicó que los trabajos que realizan los guardaparques son muy importantes, ya que son los protectores para conservar y preservar nuestras áreas protegidas.

“Queremos hacerles llegar una felicitación a todos los guardaparques que están dentro de nuestra región, la destacada labor de estas personas cumple un rol muy importante en bienestar de nuestro medio ambiente”, expresó.

Manifestó además que, como Gobierno Regional, se está trabajando de manera conjunta con el SERNAP, para coadyuvar y llevar adelante las actividades con la mejor coordinación posible en beneficio del medio ambiente y de la población.

Las áreas protegidas que resguardan los guardaparques, son sistemas de vida que, por ley, obligación, y responsabilidad con el país y sus habitantes se debe trabajar para conservarlas.



En el Día del Guardaparque Boliviano, Gobierno Regional destaca el trabajo del Sernap Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5  El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, a través de la Dirección de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, en conmemoración del Dí...

No hay comentarios.: