Anuncian modificación de reglamento para hacer más viable y rápido tramitar personería jurídica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Anuncian modificación de reglamento para hacer más viable y rápido tramitar personería jurídica

 Tras una extensa reunión realizada este lunes, en el salón del Gobierno del Gobierno Regional, autoridades regionales y municipales, junto a dirigentes de las comunidades, acordaron proponer la modificación de los artículos 21 y 22 de Reglamento de Otorgación de Personalidades Jurídicas, para agilizar los trámites de constitución legal de nuevos barrios, organizaciones y comunidades en el territorio regional.

Participaron en la reunión, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego; el secretario regional Jurídico Pablo Valeriano y el jefe de Personerías Jurídicas y Convenios, Yamil Méndez; el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval; el presidente del Concejo Municipal de Caraparí, Wilmar Rodríguez; representantes de los Gobierno Municipales de Yacuiba y Caraparí y dirigentes con interés en el área.

Tras una extensa reunión, se determinó proponer la modificación del inciso d) del Artículo 21 del Reglamento de Otorgación de Personerías Jurídicas en el Gran Chaco, con el texto: “Certificación emitida por el Gobierno Autónomo Municipal sobre la ubicación en el espacio territorial de la comunidad de su jurisdicción” y el inciso h) “Certificación emitida por el Gobierno Autónomo Municipal sobre la ubicación en el espacio territorial de la Junta Vecinal de su jurisdicción”.

A la reunión llegó Juan Mamani Castro, representante de Campo Largo Zona Norte, una nueva comunidad del municipio de Caraparí, quien comentó que desde años atrás pidieron que se viabilice la modificación del reglamento, sin embargo, manifestó que está expectante por el interés de las nuevas autoridades en modificar la normativa, para beneficio de los nuevos barrios y comunidades.

“Es un día tan importante para el Gran Chaco. Este documento íbamos peregrinando hace dos años con las anteriores autoridades, pero nuestras nuevas autoridades lo hicieron realidad, esto va a beneficiar a los nuevos barrios y comunidades que desean constituirse legalmente. Agradecemos a nuestra autoridad máxima, José Luis Ábrego y otras autoridades”, relató Juan Mamani.



Anuncian modificación de reglamento para hacer más viable y rápido tramitar personería jurídica Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5  Tras una extensa reunión realizada este lunes, en el salón del Gobierno del Gobierno Regional, autoridades regionales y municipales, junto ...

No hay comentarios.: