Comité Cívico exhorta a los gobiernos municipales sumarse al paro indefinido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Comité Cívico exhorta a los gobiernos municipales sumarse al paro indefinido

 Con un bloqueo indefinido en el puente internacional, el Comité Cívico de Yacuiba, inició la jornada de ayer la protesta en contra de la Ley 1386, 1390 y otras normativas, exhortando a los gobierno municipales, a que se sumen a esta medida de presión puesto que afectará la autonomía regional. 

En este punto de bloqueo se pronunciaron Henry Medrano, representante del Comité Cívico y el Vicepresidente del Comité Cívico Regional del Chaco, Raúl Hilarión. También se tenía conocimiento que se estaría bloqueando en Campo Pajoso, pero la carretera estuvo expedita este lunes durante toda la jornada.

Henry Medrano, representante del Comité Cívico informó que, en la asamblea general de instituciones el pasado viernes, se decidió establecer tres puntos de bloqueo como medida de presión en rechazo al paquete de leyes que pretende imponer el gobierno de turno. 

Comentó que desde las 6:00 de la mañana procedieron a instalar ese primer punto de bloqueo en el puente internacional, puesto que en la asamblea se determinó no afectar a la ciudad, ya que la población trabaja con total normalidad.

“Los Gobiernos Municipales también deberían sumarse a esta medida, puesto que también va a afectar a la autonomía municipal. El Gobierno Central quiere manejar y afectar a todas las autonomías”, dijo Medrano.

El Vicepresidente del Comité Cívico Regional, Raúl Hilarión, indicó que como Comité Cívico Regional están respaldando las decisiones que tomen los municipios.



Comité Cívico exhorta a los gobiernos municipales sumarse al paro indefinido Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5  Con un bloqueo indefinido en el puente internacional, el Comité Cívico de Yacuiba, inició la jornada de ayer la protesta en contra de la Le...

No hay comentarios.: