Transporte internacional realiza contrabloqueo y pide liberar el puente internacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Transporte internacional realiza contrabloqueo y pide liberar el puente internacional

 Dan cuarto intermedio para el paso del transporte internacional por el puente internacional 

A las 19:30 aproximadamente, el pequeño grupo de bloqueadores que se encontraban en el puente internacional que sirve de paso fronterizo entre Bolivia y la Argentina, decidieron dar un cuarto intermedio en horas de la noche para el paso de los camiones de alto tonelaje. Esto se dio después que los trasportistas bloquearon en la ruta 9 con un contrabloqueo por falta de paso fronterizo. 

Transportistas de carga pesada internacional que usan el paso fronterizo hacia la Argentina, desde el mediodía de este lunes decidieron realizar un contrabloqueo en la ruta 9, altura de Campo Grande, pidiendo el desbloqueo del paso internacional por el sector del puente internacional de San José de Pocitos; sin embargo recalcaron que no están en contra del paro que va en contra de la Ley 1386.

“Nosotros estamos de acuerdo con su protesta, sin embargo pedimos que nos den paso por algunas horas para poder retornar a nuestro país, ya que estamos más de una semana en esta frontera esperando pasar a la Argentina, y hoy que me tocaba pasar, lamentablemente nos cortaron el paso fronterizo”, dijo José Piszani, transportista argentino.

Otro que se refirió al tema, fue uno de los choferes bolivianos, que también dijo no estar de acuerdo con la Ley 1386 puesto que obligaría al autotransporte a facturar subiendo los costos del flete que sería perjudicial para la misma población que tendría que comprar sus productos más caros. 

“No estamos de acuerdo con esa ley, que nos perjudica a todos los bolivianos, especialmente al transportista que tendría que justificar sus bienes propios, caso contrario nos quitarían nuestras pertenencias, pero tampoco queremos que nos perjudiquen unas cuantas personas con el bloqueo del transporte internacional”, explicó el transportista boliviano de carga pesada. 

Transporte internacional realiza contrabloqueo y pide liberar el puente internacional Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5  Dan cuarto intermedio para el paso del transporte internacional por el puente internacional  A las 19:30 aproximadamente, el pequeño grupo ...

No hay comentarios.: