Postergan sin fecha congreso departamental de automovilismo deportivo en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2021

Postergan sin fecha congreso departamental de automovilismo deportivo en Villa Montes

 


La décima competencia departamental de automovilismo deportivo se realizará en la ciudad de Villa Montes el próximo 18 y 19 de diciembre, en la última carrera departamental se definirá a los campeones 2021 de 4 categorías.

Este fin de semana se tenía previsto realizar el congreso departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta), la reunión tenía como objetivo aprobar el campeonato de verano 2021 – 2022, sin embargo, se tuvo que postergar sin fecha, debido al bloqueo de caminos en la región del Chaco tarijeño, no pudieron llegar los dirigentes de Villa Montes ni de Yacuiba.

El presidente de la asociación rectora del deporte tuerca, Marco Mercado, dijo que se tiene programado realizar una reunión virtual para tratar el proyecto Copa de Verano. “Se tuvo que suspender el congreso por la inasistencia de algunos dirigentes de las provincias del departamento, fundamentalmente por los bloqueos que hubo en la región del Chaco”, manifestó el presidente de Aadeta, Marco Mercado.

Sin embargo, dijo que en el transcurso de los próximos días se definirá el día y la fecha del congreso departamental, la finalidad es que participen todos los presidentes y entre todos trata el proyecto de la Copa de Verano, existe toda la predisposición por parte la directiva para llevar adelante el campeonato, será la primera versión..

Mercado, espera la participación de todas las provincias, especialmente de Yacuiba que cuenta con un buen número de pilotos, al igual que Villa Montes, Bermejo, San Lorenzo, Entre Ríos, el Valle de la Concepción, Padcaya y la capital (Cercado).

Según el proyecto, el proyecto se tiene previsto realizar tres fechas, la primera sería en diciembre en el modalidad circuito, la segunda fecha se correrá en el mes de enero y la tercera fecha en febrero. “El objetivo del campeonato de verano es mantener el ritmo de competencia de los pilotos de cara a la primera fecha del calendario nacional 2022 que podría comenzar en el mes de marzo”, apuntó el presidente de Aadeta, Marco Mercado.

Otro de los objetivos que tiene el campeonato, es recuperar el Autódromo Tarija que está ubicado en el Valle de la Concepción, sentar un precedente con el campeonato de verano, en dicho escenario deportivo se asentaron algunas familias.

Mercado dijo que ya se reunión con  las autoridades de la provincia Avilés y el municipio de Uriondo, quienes habrían manifestado toda la predisposición para que se respete los predios donde está emplazado el Autódromo Tarija, pero los dirigentes de la asociación de automovilismo realicen constantes actividades deportivas.

 

Postergan sin fecha congreso departamental de automovilismo deportivo en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2021 Rating: 5   La décima competencia departamental de automovilismo deportivo se realizará en la ciudad de Villa Montes el próximo 18 y 19 de diciembre, ...

No hay comentarios.: