Real Tomayapo hizo respetar su “patio”, ganó 3 – 0 a Nacional Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2021

Real Tomayapo hizo respetar su “patio”, ganó 3 – 0 a Nacional Potosí

 


El próximo rival del cuadro tarijeño, es Oriente Petrolero, el encuentro se jugará este viernes a horas 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz, los 2 equipos llegan luego de ganar sus respectivos encuentros.

Con 2 goles de Eber Vera y 1 de Cristian Valencia, el plantel tarijeño de Real Tomayapo, venció la noche de este lunes al equipo “Rancho Guitarra” de la Villa Imperial por 3 goles a 0; fue un partido donde los tarijeños demostraron un juego de conjunto durante los 90 minutos del encuentro; el partido se jugó en el estadio IV Centenario y el árbitro del encuentro fue el cruceño Rafael Subirana.

Por su parte, el cuadro visitante, buscó ser el protagonista del encuentro, pero los dueños de casa demostraron solvencia en el momento de macar goles para quedarse con la victoria, el resultado le permitió mantenerse en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 30 puntos; mientras que Nacional Potosí, se queda en el puesto 11 con 32 puntos.

DESARROLLO DEL PARTIDO

El plantel de Real Tomayapo, ingresó al campo de juego dispuesto a llevarse por delante al elenco de Nacional Potosí, conforme fueron transcurriendo los minutos se fue consolidando el buen juego, los dirigidos por el entrenador Álvaro Guillermo Peña, finalizaron goleando, resultado lo aleja de los últimos lugares de la tabla de posiciones, mientras que Nacional Potosí, se complica más la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los primeros minutos de juego fueron parejos para los 2 equipos, ambos tuvieron llegadas con opciones para marcar goles; los dueños de casa tuvieron mayor dominio de balón, aspecto que comenzó a desesperar a los visitantes. Los jugadores de Real Tomayapo fueron los protagonistas del encuentro.

La defensa del dueño de casa cumplió a cabalidad el libreto que preparó el entrenador Peña, un trabajo defensivo casi perfecto que anularon toda intensión ofensiva al cuadro de Nacional Potosí.

La primera llegada con opción de gol para los locales fue a los 16 minutos del primer tiempo, el delantero William Ferreira, con golpe de cabeza, pero no le pudo dar dirección para mandar el balón al fondo de las redes, Ferreira, recibe un centro desde el sector izquierdo del campo norte que levanta el volante Lucas Baldunciel.

Otra de las oportunas que tuvo, el elenco de chapaco fue a los 19 minutos, un remate de larga distancia de Pablo Lima y el golero de Nacional Potosí, manda el balón al tiro de esquina.

Los visitantes comenzaron a desesperarse porque los dueños de casa, no les permitieron generar jugadas en el medio terreno, el volante Alexis Hinestroza, buscó crear jugadas, pero no tenía el espacio necesario. El trabajo del argentino Lucas Baldunciel y Pablo Lima en el medio campo fue importante para controlar el juego de la visita.

Mientras que, en la defensa, José Báez y David Robles, se complementaron de buena manera para mantener el arco en cero.

A los 19 minutos por lesión sale del campo de juego el delantero William Ferreira y en su reemplazo ingresó el argentino Eber Vera, que se convirtió en la figura del partido; Vera, fue el autor de la primera conquista, a los 36 minutos del primer tiempo.

La jugada nace en un tiro de esquina desde el sector derecho de campo norte, la defensa visitante rechaza a medias y Vera recibe un centro y estuvo atento para mandar el balón al fondo de las redes.

Los primeros 45 minutos del partido finalizaron con el triunfo parcial a favor del local por un gol a cero.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, los dueños de casa regresaron con el objetivo de ampliar el marcador, lo propio quería hacer el equipo visitante, sin embargo, los dirigidos por el entrenador Peña, no les dejaron reaccionar y a los 4 minutos del complemento, anotan el segundo gol, el autor fue nuevamente Eber Vera.

Por la banda derecha se proyectó el volante Víctor Martínez, dejó en el camino a los defensores del rival y levanta un centro preciso a media altura para que Vera que se encarga de mandar el balón al fondo de los piolines con un tremendo golpe de cabeza dejando sin reacción del golero Roberto Rivas.

El nervio de los visitantes fue notorio, a los 39 minutos del complemento deja el campo de juego (expulsión) el volante colombiano Alexis Hinestroza, se debilitó la estructura del cuadro potosino, con un hombre menos no pudo hacerle frente al dueño de casa

Mientras que los dirigidos por el entrenador Peña fueron los dueños del partido, a los 41 minutos marcan el tercer tanto; esta vez el encargado fue el volante Cristian Valencia, la jugada surge en el medio campo, se proyectó por la banda derecha Pedro Martínez, coloca un pase para Juan Carlos Silos, este le devuelve nuevamente para Martínez, encara y le coloca un pase preciso para Valencia, el “surdo” domina el balón y se acomoda para sacar un remate con la pierna izquierda y el balón fue a parar al fondo de las redes.

Al final del encuentro, la victoria fue para Real Tomayapo por 3 goles a 0, la figura del partido fue el delantero Eber Vera por haber anotado 2 goles para el triunfo del plantel chapaco.

 

Real Tomayapo hizo respetar su “patio”, ganó 3 – 0 a Nacional Potosí Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2021 Rating: 5   El próximo rival del cuadro tarijeño, es Oriente Petrolero, el encuentro se jugará este viernes a horas 20:30 en el estadio Ramón Aguilera...

No hay comentarios.: