Organizaciones marchan este lunes por el derecho al trabajo y en defensa de la democracia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2021

Organizaciones marchan este lunes por el derecho al trabajo y en defensa de la democracia

 Las organizaciones sociales del Gran Chaco, este lunes 15 de noviembre, en la ciudad de Yacuiba, protagonizan una marcha pacífica por el derecho al trabajo, en defensa de la democracia y del Gobierno de Luís Arce Catacora, legalmente y legítimamente constituido, mediante el voto del pueblo, según señaló la ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Delia López. 

Según la representante de este sector, las bolivianas y bolivianos necesitan trabajar para llevar el pan a sus familias, además afirmó que el presidente tiene el respaldo mayoritario de la población para luchar contra la corrupción, el enriquecimiento ilícito, la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo; pero, en una muestra de humildad y desprendimiento derogó la Ley y frenó la intención que tiene la derecha de estabilizar el país.   

Representantes del Movimiento Sin Tierra Gran Chaco, la Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, las juventudes interculturales de Yacuiba, la Federación de Mujeres Interculturales Originarias de Yacuiba, entre otras, firmaron un voto resolutivo en apoyo al presidente Arce.

El documento firmado por los dirigentes, establece dar respaldo total al Gobierno legal y legítimamente elegido. También, desconoce la convocatoria del sector cívico al paro indefinido debido a los afanes de desestabilización. Pidió a las autoridades policiales a levantar cualquier intento de bloqueo de caminos y ahora se suman a la convocatoria para apoyar al presidente. 

La marcha iniciará al promediar las tres de la tarde en la rotonda de Los Libertadores, recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza 12 de Agosto, donde tendrá lugar un mitin con la participación de los principales dirigentes de las organizaciones matrices de la región.

Organizaciones marchan este lunes por el derecho al trabajo y en defensa de la democracia Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2021 Rating: 5  Las organizaciones sociales del Gran Chaco, este lunes 15 de noviembre, en la ciudad de Yacuiba, protagonizan una marcha pacífica por el de...

No hay comentarios.: