El Sernap socializa tributo para el Parque Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2021

El Sernap socializa tributo para el Parque Aguaragüe


 El País/

La normativa ya se está aplicando en las 22 áreas protegidas del país y en los circuitos turísticos consolidados. Antes de aplicarse, debe ser aprobado por las comunidades.

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), con el apoyo del Gobierno Regional de Villa Montes, socializa de la Ley General de Turismo “Bolivia te espera”, para aplicar el Sistema de Cobro Turístico (SISCO) en el área protegida del Parque Nacional y el Área Natural de Manejo Integrado del Aguaragüe.

La normativa ya se está aplicando en las 22 áreas protegidas del país y en los circuitos turísticos consolidados, por lo tanto, una vez socializada y concertada en el marco legal sobre el sistema de cobro, las tarifas del mismo, la elaboración de un diseño de implementación y administración SISCO se pondrá en vigencia en el Parque Aguaragüe.

Aunque previamente deberá ser aprobado por todas las comunidades que se encuentran dentro de las zonas de influencia turística, para posteriormente ser remitida al Gobierno Nacional.

“El SISCO es un aporte económico cuando las personas realizan el eco-turismo, agro-turismo, turismo de aventura, turismo cultural e histórico, turismo científico, turismo recreativo y pesca con devolución, esto coadyuvará a la zona del área protegida para un turismo sostenible, respetando el ecosistema, el medio ambiente y la cultura local”, explicó Edwin Miranda director del área protegida del Parque Nacional Aguaragüe, según indica un boletín institucional.

Además, todos los ingresos por concepto de cobro turístico serán invertidos en las mismas zonas del área protegida del Parque Aguaragüe.

Con la finalidad de preservar y proteger el Parque Nacional Aguaragüe, en septiembre, la ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, y el Sernap firmaron un acta de intención de convenio de cooperación entre ambas entidades. Es así que se contempla la cooperación para el proceso de implementación de planes y programas estratégicos definidos para consolidar actividades de control, fiscalización, protección, prevención y el cumplimiento de los objetivos institucionales en materia de medio ambiente.

El Sernap socializa tributo para el Parque Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2021 Rating: 5  El País/ La normativa ya se está aplicando en las 22 áreas protegidas del país y en los circuitos turísticos consolidados. Antes de aplicar...

No hay comentarios.: