En el Fray Quebracho: El miércoles inicia la 2da. campaña de prevención del cáncer cervicouterino y embarazos no deseados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2021

En el Fray Quebracho: El miércoles inicia la 2da. campaña de prevención del cáncer cervicouterino y embarazos no deseados

 


La Fundación Marie Stopes y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el miércoles 17 de noviembre, iniciarán la segunda campaña de prevención del cáncer cérvicouterino y de embarazos no deseados a realizarse en instalaciones del hospital Fray Quebracho, hasta el 19 del presente mes.  

La actividad consiste en brindar atenciones gratuitas en salud sexual y reproductiva, para evitar embarazos no deseados, con métodos anticoncepción modernos y también con pruebas para identificar lesiones que pueden estar causando el inicio de un cáncer. 

Las atenciones a las que podrán acceder las mujeres durante estos tres días, consisten en toma de Papanicolaou, colocación de implantes subdérmicos, colocación de T de cobre y ligadura de trompas. Así, las mujeres que están pensando quedar embarazadas o prevenir un embarazo, pueden encontrar ayuda profesional y especializada en esta campaña.

Según la directora de Salud, Irene Melendres, el apoyo de Marie Stopes Bolivia es importante, porque esta Fundación viene trabajando 25 años en el país, prestando servicios especializados en el área y permitiendo que las mujeres puedan decidir cuándo tener hijos.

También, afirmó que la prevención del cáncer puede salvar vidas, que la prevención es más económica que curar. “Ahora no necesitamos tener dinero para recibir atenciones, simplemente se trata de llegar al Fray Quebracho” dijo.

La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, destacó el trabajo de la Fundación, expresado que es la red líder de profesionales que ofrecen servicios en el área. “Saludamos el compromiso que tienen con las mujeres y hombres para que tengan hijos por elección y no por azar, también para evitar que las mueres sufran de esa terrible enfermedad que es el cáncer cervicouterino”, expresó.

Según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en Bolivia existen 2.031.379 mujeres en riesgo, es el país con mayor incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino en América después de Haití. En Bolivia es el cáncer más frecuente y primera causa de muerte de 35-59 años.

En el Fray Quebracho: El miércoles inicia la 2da. campaña de prevención del cáncer cervicouterino y embarazos no deseados Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2021 Rating: 5   La Fundación Marie Stopes y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el miércoles 17 de noviembre, iniciarán la segunda campaña de pr...

No hay comentarios.: