ODECO refuerza controles por fin de año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2021

ODECO refuerza controles por fin de año

 


Este lunes en conferencia de prensa, Claudia Armella, responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), indicó que al encontrarse en fin de año, se realizan controles de los lugares que venden diferentes tipos de alimentos, ya que además nos encontramos en una época crítica por las altas temperaturas de calor, el cual es un factor cítrico, ya que los alimentos están expuestos y causen daños a la salud si no son bien manipulados.

Los controles se está realizando en los mercados como en las calles a los ambulantes, asimismo el control de higiene, medidas de bioseguridad, y carnet de sanidad, por otro lado, la inspección de restaurantes a los cuales se les está sancionando en caso de no cumplir con los protocolos.

También se está iniciando esta semana, la última campaña de fumigación de los mercados, iniciando con el Mercado Lourdes y posteriormente con los otros mercados de acuerdo al cronograma. Indicó que por el descuido de varias personas, por no tener presente el uso del barbijo se está reforzando los controles de sanidad.

Asimismo indicó que en caso de encontrar alimentos vencidos, se procederá al decomiso de los mismos puesto que es un atentado a la salud de la población.

“Por último, de acuerdo al cronograma se está haciendo la visita de inspección a los mataderos , establecimientos de servicios, como hospedajes y peluquerías, ya que nos encontramos a fin de año y es donde más tenemos que realizar los controles para evitar las malas manipulaciones y verificar que todos estén con las medidas de bioseguridad”, dijo.

ODECO refuerza controles por fin de año Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2021 Rating: 5   Este lunes en conferencia de prensa, Claudia Armella, responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), indicó que al encontrars...

No hay comentarios.: