Ministro Del Castillo confirma que niña violada interrumpió su embarazo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Ministro Del Castillo confirma que niña violada interrumpió su embarazo

 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, confirmó este domingo que la niña embarazada de 11 años por las constantes violaciones de su abuelastro "interrumpió su embarazo" conforme "ha establecido la justicia".

"Esta menor ayer (por sábado) ha interrumpido su embarazo conforme a la normativa legal vigente y lo que han dispuesto las autoridades judiciales de nuestro país", informó Del Castillo.

Agregó que la niña ya fue dada de alta y "va a ser dispuesta" a la Defensoría de la Niñez de la localidad de Yapacaní en la oriental región de Santa Cruz.

El ministro alegó que las autoridades están cumpliendo las disposiciones de la Justicia boliviana que ha señalado que se debe precautelar la vida de la menor de edad.

"Es algo que la Justicia boliviana ha determinado y nosotros debemos cumplir como autoridades", indicó en una conferencia de prensa.

Hace unas semanas se conoció el caso de la niña que fue violada en reiteradas ocasiones por el padre de su padrastro, quien estaba al cuidado de la menor en la región de Yapacaní en Santa Cruz, ya que sus padres viajaban constantemente por trabajo.

Inicialmente la menor quería someterse a un aborto, que en el país está permitido para víctimas de violaciones, pero luego de ser contactada por una organización religiosa desistió del procedimiento y se quedó en una casa de acogida de la Iglesia católica.

Del Castillo cuestionó que la Iglesia católica no se pronuncie sobre los violadores de niñas y adolescentes en el país y sostuvo que "la mayor cantidad de personas en rehabilitación son violadores de infantes".



Ministro Del Castillo confirma que niña violada interrumpió su embarazo Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5   El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, confirmó este domingo que la niña embarazada de 11 años por las constantes viola...

No hay comentarios.: