Mesa de diálogo por conflicto del IDH se instala este miércoles en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2021

Mesa de diálogo por conflicto del IDH se instala este miércoles en Cochabamba

 


Este miércoles, se tiene concertada una reunión en la ciudad de Cochabamba, lugar intermedio que fue propuesto para llevar adelante el diálogo entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y el Gobierno Departamental de Tarija por el conflicto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La reunión se llevará adelante con la mediación de los Ministerios de Economía y de Justicia, carteras de Estado que hicieron la invitación a ambas entidades territoriales autónomas, para establecer las negociaciones en el tema en conflicto.

Esta reunión se tiene prevista para las 15:00 horas, a la que asistirá también la directiva del comité de movilizaciones, las comisiones del Gobierno Regional y de las organizaciones sociales.

El primer punto para iniciar el diálogo según el Gobierno Regional, es la inserción de los recursos del IDH que le corresponde a la Región Autónoma del Gran Chaco en el POA 2022, el segundo consiste en poner plazos y metas para trabajar en la conciliación de cuentas pendientes. Como tercer punto trabajar en la elaboración del proyecto de Ley para la transferencia directa de los recursos del Gobierno autónomo regional del Gran Chaco.

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, manifestó al respecto que «hay voluntad para resolver esto, no tenemos problemas, sea aquí en el Chaco, en el departamento o en otro lugar; nosotros contamos con todos los documentos para demostrar que eso nos corresponde por derecho y por justicia» señaló.

Ahoradigital

 

Mesa de diálogo por conflicto del IDH se instala este miércoles en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2021 Rating: 5   Este miércoles, se tiene concertada una reunión en la ciudad de Cochabamba, lugar intermedio que fue propuesto para llevar adelante el diá...

No hay comentarios.: