Las cárceles del país vuelven a ser encapsuladas, tras el incremento de contagios de Covid entre internos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2021

Las cárceles del país vuelven a ser encapsuladas, tras el incremento de contagios de Covid entre internos

 


Aún se desconoce por cuánto tiempo permanecerán cerrados los penales, pues la decisión es indefinida y se han suspendidos las visitas y salida de reos a audiencias penales

Durante un rastrillaje médico en las cárceles de San Pedro, de La Paz, y Palmasola, de Santa Cruz, se detectaron a 232 reclusos con Covid. Ante estos contagios, la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario determinó encapsular todas las cárceles del país para evitar que el virus se expanda entre los reclusos.

“Ante los rastrillajes masivos que estamos realizando, han ido incrementando los casos en el penal de San Pedro. Al momento, tenemos 137 casos en el centro penitenciario de San Pedro, y en Palmasola se han podido identificar 95 casos”, explicó Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen.

Según Limpias, los casos de Covid fueron detectaros de manera oportuna, por lo que se procedió a aislarlos para evitar que infecten a otros privados de libertad. Añadió que los enfermos son asintomáticos y que solo presenten un “leve resfrío”, por lo que no es necesario que sean internados en un hospital.

Los rastrillajes médicos estuvieron a cargo de brigadas pertenecientes a los Servicios Departamentales de Salud y al Ministerio de Salud y Deportes, quienes también realizarán el tratamiento a los pacientes para lograr su recuperación.

Limpias dijo que los casos de Covid no son graves, gracias a las campañas de inmunización que se realizó en las cárceles del país. Precisamente en La Paz, el 92% de la población penitenciaria completó la segunda dosis y en Santa Cruz el 98%.

La determinación de cerrar los centros penitenciarios se da cuando aún no se ha llegado al pico de la cuarta ola por Covid. Aún se desconoce por cuánto tiempo permanecerán cerrados, pues la decisión es indefinida y se han suspendidos las visitas y salida de reos a audiencias penales.

 

Las cárceles del país vuelven a ser encapsuladas, tras el incremento de contagios de Covid entre internos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2021 Rating: 5   Aún se desconoce por cuánto tiempo permanecerán cerrados los penales, pues la decisión es indefinida y se han suspendidos las visitas y sa...

No hay comentarios.: