Maradona fue enterrado sin su corazón para evitar que se lo robaran - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Maradona fue enterrado sin su corazón para evitar que se lo robaran

 


Este hecho fue revelado por el médico y periodista Nelson Castro en el libro 'La salud de Diego: la verdadera historia', y lo comentó en el programa de la diva argentina Mirtha Legrand

El futbolista y entrenador argentino Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020. Un año después de su muerte, todavía se siguen conociendo detalles hasta entonces desconocidos de los últimos días del astro argentino y de cómo fue el proceso de sepultura.

Esta vez ha sido el médico y periodista Nelson Castro quien ha revelado que 'El Pelusa' fue enterrado sin corazón, una información que ha publicado en su libro La salud de Diego: la verdadera historia y que ha contado en el programa Almorzando con Mirtha Legrand del canal El Trece.

En el programa explicaron que detrás del libro hay "una profunda investigación de Nelson Castro". "El autor accedió a archivos secretos, entrevistó a testigos que hasta el momento no habían hablado y se valió de documentos inéditos. El descontrol en la alimentación, las rutinas, las adicciones a todo y las 25 horas sin levantarse"

El médico Castro, autor del libro, desveló el motivo por el que Diego Armando Maradona está enterrado sin corazón en televisión: "Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia [ultras] que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón era muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón", insistió.

Además, reveló otros curiosos datos de 'El 10' como que "su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo".

Nelson Castro explicó la crisis que tuvo Maradona en Punta del Este en enero del 2000. "Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero, pero el que lo descubre es Guillermo Coppola que lo ve en una situación muy mala. Se da cuenta, de que si lo acuesta a Maradona, hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces lo lleva sentado, llegan al hospital, lo acuestan y ahí le hacen la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos. Pero fue una situación dramática en donde el médico tuvo un coraje y un temple para manejar eso, por lo que representaba, además era tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos".

 

Maradona fue enterrado sin su corazón para evitar que se lo robaran Reviewed by Jorge Molina on 9:32:00 p. m. Rating: 5   Este hecho fue revelado por el médico y periodista Nelson Castro en el libro 'La salud de Diego: la verdadera historia', y lo come...

No hay comentarios.: