Karina Barrios: La Asamblea Departamental rechaza dos proyectos de redistribución de IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Karina Barrios: La Asamblea Departamental rechaza dos proyectos de redistribución de IDH

 Karina Barrios Valencia, presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Departamental, informó este lunes en sesión, se revisó dos proyectos de redistribución de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), donde se evaluó las diferentes posturas y se revisó los informes, por lo que se rechazó ambos proyectos, ya que son similares y no cumplen con los reglamentos técnicos legislativos, no cumplen con diferentes aspectos, no contemplan leyes nacionales ni medidas departamentales.

“En la comisión están diferentes representantes como de Bermejo, Cercado, del Chaco, por lo que los colegas de Bermejo propusieron hacer una enmienda para acomodar el proyecto de ley de acuerdo a las observaciones”, expresó.

Afirmó que estos proyectos de ley es la redistribución de recursos en los municipios y las provincias productoras, lo cual no es correcto en el planteamiento y este se pretendía mandar a una enmienda, lo cual generó discrepancia en el análisis de estos proyectos.

Sin embargo, agradeció el apoyo a las organizaciones sociales que estuvieron presentes en la ciudad de Tarija, como la Federación de Campesinos, representantes de personas con capacitad diferente, Comité Cívico de Yacuiba, secretario de la Gobernación y dos personas de Yacuiba que realizaron una delegación a la defensa del IDH.

“La comisión trabajará en el informe de la enmienda para renovar sesión, por lo que mi persona luchará en defender lo que corresponde al Chaco, la defensa de nuestros recursos, ya que es por lo que fuimos elegidos y lucharemos”; finalizó diciendo. 



Karina Barrios: La Asamblea Departamental rechaza dos proyectos de redistribución de IDH Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5  Karina Barrios Valencia, presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Departamental, informó este lunes en sesión, se revisó do...

No hay comentarios.: