En visita de la Ministra de Cultura, músicos de la Chaco promueven un “gran festival” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

En visita de la Ministra de Cultura, músicos de la Chaco promueven un “gran festival”

 Bimar Romero, director de la Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que en la visita de la ministra de Cultura, Sabina Orellana a Carapari e Iñiguazu, se acordó promocionar nuevos artistas en un “gran festival” que se pretende organizar.

En la visita de la Ministra de Cultura, se consensuó para que en la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se realice un solo festival cultural donde se unan artistas de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, todo esto para promocionar nuevos talentos y unificar a toda la región del Gran Chaco.

En otro aspecto, también se habló de otros temas como, agendar a nivel nacional la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de Caraparí; además se aprovechó la predisposición de la ministra para que pueda avalar la presencia de dos grupos carapareños como Los Guadalupanos y Jorge Cuellar, que participarán de un gran festival en la ciudad de La Paz del 24 al 26 del presente mes.

Para este 22 de noviembre en el aniversario de los músicos, se anuncia un bingo-kermes para recaudar algunos fondos, con la finalidad de realizar un mausoleo para artistas que partieron al más allá, como es el caso de Pedro Quiroga, Antonio López y Cassal.

En visita de la Ministra de Cultura, músicos de la Chaco promueven un “gran festival” Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5  Bimar Romero, director de la Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que en la visita de la ministra de Cultu...

No hay comentarios.: