Fiscalía investiga infanticidio de un niño de tres años que murió por múltiples golpes en el alto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2021

Fiscalía investiga infanticidio de un niño de tres años que murió por múltiples golpes en el alto

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este miércoles que se investiga un nuevo Infanticidio cometido en contra de un niño de tres años de edad, quien murió por múltiples golpes en la parte abdominal, en este caso los principales sospechosos son los padres del niño; William R.C.P. de 20 años de edad y Leticia M.Q. de 25 años, quienes se encuentran aprehendidos para que se defina su situación procesal. 

“Inmediatamente conocido el hecho el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo presente en el domicilio del menor para iniciar con la etapa preliminar de la investigación por el delito de Infanticidio. En el lugar del hecho se realizó el registro, colección y secuestró indicios materiales, levantamiento legal del cadáver, entrevistas testificales a la tía de la víctima que denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto, entre otros”, dijo Alave.  

El Fiscal asignado al caso, Gilmar Sandoval, señaló que según la etapa preliminar de la investigación el 09 de noviembre de 2021, la Defensoría de la Niñez recibió la denuncia de la tía del menor sobre la muerte de su sobrino, situación que se hizo conocer al Ministerio Público y la Policía para que se constituyan al domicilio donde vivía el niño con sus padres ubicado en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto. 

De acuerdo a la entrevista preliminar al padre del menor, el 08 de noviembre de 2021 a las 18:30 horas, su hijo de tres años se habría descompensado por una diarrea, minutos después habría fallecido; sin embargo, este hecho no habría sido puesto a conocimiento de las autoridades correspondientes y contradice las causas de la muerte de la víctima, motivo por el que la Fiscalía emitió orden de aprehensión en contra de los progenitores. 

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño murió por choque hemorrágico laceración del hígado, traumatismo abdominal cerrado, lo que hace presumir que el menor murió por múltiples golpes.


Fiscalía investiga infanticidio de un niño de tres años que murió por múltiples golpes en el alto Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2021 Rating: 5 El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este miércoles que se investiga un nuevo Infanticidio cometido en contra de ...

No hay comentarios.: