Dos hombres son condenados a 30 años por feminicidio en Oruro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2021

Dos hombres son condenados a 30 años por feminicidio en Oruro


A Nancy F.G., de 54 años, la agredieron sexualmente y luego le quitaron la vida en junio de 2020. Los autores están recluidos en el penal de San Pedro.

Ramiro Fernández Bazán y David Luciano Velasco Chino, de 37 y 34 años, fueron sentenciados ayer a 30 años de presidio por violación y feminicidio de Nancy F.G., de 54 años, quien perdió la vida en 2020 a consecuencia de fuertes golpes en la cabeza y cuerpo. El Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital de Oruro emitió la condena máxima, sin derecho a indulto, a cumplirse en el penal de San Pedro.

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, presentó pruebas consistentes en el registro del lugar del hecho, pericia en toxicología, biología y genética, entrevista a un testigo ocular, protocolo de autopsia médico legal, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que resolvieron la condena de los dos acusados.

Sobre el caso, el fiscal asignado Alexander Casanova manifestó que el hecho se registró en un lote baldío de la ciudad de Oruro, entre el 14 y 15 de junio de 2020. Según las investigaciones, los acusados agredieron sexualmente a la víctima y luego le quitaron la vida. El hecho fue advertido por una tercera persona que se encontraba en el lugar.

El 16 de junio, los vecinos encontraron el cuerpo de la mujer con evidentes signos de violencia física y sexual. También presentaba una fractura en la base del cráneo por lo que llamaron a la Policía para denunciar el hecho.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que Nancy falleció por traumatismo cráneo encefálico severo abierto con data de muerte de entre 24 y 48 horas antes de la intervención.


Dos hombres son condenados a 30 años por feminicidio en Oruro Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2021 Rating: 5 A Nancy F.G., de 54 años, la agredieron sexualmente y luego le quitaron la vida en junio de 2020. Los autores están recluidos en el penal de...

No hay comentarios.: