Fatescipol del Gran Chaco cumple 11 años al servicio de la región y el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2021

Fatescipol del Gran Chaco cumple 11 años al servicio de la región y el país

La Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol-Gran Chaco), el miércoles 10 de noviembre, conmemoró 11 años de trabajo permanente en la formación de los futuros profesionales que protegerán a la población. En representación de ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el acto fue acompañado por el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar.

Participaron la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; el Tte. Cnel. DEAP, Víctor Hugo Ramírez, presidente del Consejo Académico y director de la Fatescipol-Gran Chaco, el Mayor Rony Ernesto Pérez, subdirector de esa casa superior de estudios. Personalidades que destacaron el importante rol que desempeña esta unidad académica en la región autónoma. 

En esta fecha histórica, el Consejo Académico de la Fatescipol, otorgó la distinción Emblema de Oro al Cnel. DESP José Luis Zurita, comandante de Frontera Policial, y al médico general, Rodrigo Sandoval, como significativa manifestación de agradecimiento a los servicios prestados. Asimismo, fueron entregado un reconocimiento al ejecutivo regional por el apoyo permanente a la institución.

Salazar expresó la confianza de la autoridad en todos los estamentos de esta casa superior de estudios, porque trabajan diariamente para que la formación policial sea integral, para que el conocimiento científico y el avance tecnológico estén en sus manos. “Así, el pueblo uniformado y la sociedad civil haremos que nuestra policía sea reconocida en el contexto nacional e internacional”, acotó.

 El director de la Fatescipol, afirmó que hace más de una década nació en el Gran Chaco la Escuela Básica Policial (Esbapol), dependiente de la Universidad Policial Mariscal José Antonio de Sucre, la misma que, en el marco de las resoluciones ministeriales, cambia su denominación a facultad técnica policial, con la misión de formar policías para el cumplimiento de su misión constitucional.


Fatescipol del Gran Chaco cumple 11 años al servicio de la región y el país Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2021 Rating: 5 La Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol-Gran Chaco), el miércoles 10 de noviembre, conmemoró 11 años de trabajo perm...

No hay comentarios.: