Denuncian irregularidades en compra de medicamentos en el Hospital Obrero de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Denuncian irregularidades en compra de medicamentos en el Hospital Obrero de Tarija

El Periódico 

En el hospital Obrero de Tarija continúan los problemas con la adquisición de medicamentos, en esta ocasión familiares de pacientes internados por contagios de COVID-19 denunciaron que son obligados a realizar la compra particular del fármaco Remdisivir sin recibir alguna devolución.

En ese contexto, según Control Social de la Central Obrera Departamental (COD), informó que la Caja no estaría emitiendo informes médicos y las prescripciones que corresponden para hacer la devolución de montos específicos en compras de medicamentos anticovid, entre ellos Remdisivir.

Evelín Colque manifestó que “desde el mes de marzo, la Agencia Estatal de Medicamentos (AGEMED) y Ministerio de Salud  aprobaron que el Rendesivir deberá ser cubierto por todos los seguros de salud del país, sin embargo, manifestó que hasta hoy resulta que el personal de la Caja Nacional de Salud no tienen conocimiento de aquella determinación”. Es evidente que los pacientes e internos que requieren del Remdisivir, hasta hoy deben realizar la compra de los mismos de manera particular en farmacias privadas, considerando que cada ampolla tiene un costo  de Bs. 1000 y se requieren de tres a seis ampollas, dependiendo de la gravedad o avance de la enfermedad.

Asimismo, Colque dijo que el jefe de terapia intensiva, tiene la obligación de emitir un informe indicando que el medicamento cubrirá la Caja Nacional, sin embargo hasta hoy no realizaron informe alguno.

Asegurados de la Caja Nacional esperan que las autoridades asuman determinaciones al respecto, considerando que hasta hoy, la Caja Nacional no cuenta con su propia planta de oxígeno, además de los escasos medicamentos en farmacia entre otros.


Denuncian irregularidades en compra de medicamentos en el Hospital Obrero de Tarija Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5 El Periódico  En el hospital Obrero de Tarija continúan los problemas con la adquisición de medicamentos, en esta ocasión familiares de paci...

No hay comentarios.: