Congreso de la FBF aprueba elecciones de presidente para el 28 de enero de 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2021

Congreso de la FBF aprueba elecciones de presidente para el 28 de enero de 2022

 

Agencias

El  28 de enero de 2022 se elegirá al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El Congreso Ordinario del ente aprobó anoche adelantar los comicios y acortar la gestión del actual Comité Ejecutivo.

Con las modificaciones, el titular podrá convocar a congresos que sean necesarios y no habrá límite, como ocurría anteriormente.

El Congreso modificó  siete artículos del Estatuto y el Reglamento de los estatutos, avalados por   26 votos a favor. Hubo tres abstenciones. 

La propuesta de enmienda fue presentada por  la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) y por el club Mcepal Vinto Palmaflor. Según la proposición,  “el comité ejecutivo y/o el presidente podrán convocar en cualquier momento a un congreso extraordinario”. Antes decía: “El comité ejecutivo podrá convocar en cualquier momento a un congreso extraordinario”.

El actual titular de la FBF Fernando Costa confirmó anoche que  presentará su candidatura  a los comicios. “Nosotros nos presentaremos como candidatos porque consideramos que podemos administrar un proyecto propio”, dijo el empresario que  actualmente completa el periodo de César Salinas (+). El congreso también  aprobó, con 27 votos,  el balance financiero 2020 y el estado de cuentas al 31 de octubre de este año. Por unanimidad, además  fue aceptado el presupuesto 2022.

El vicepresidente de la División Aficionados, Marcos Rodríguez, se excluyó porque dijo que es ilegal.  El dirigente consideró que se abrieron los estatutos de manera peligrosa dando control a Costa por encima del Comité Ejecutivo.

Avanza la agenda del día

El Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que al final determinó tratar todos los puntos en una sola jornada, aprobó ayer por unanimidad la agenda establecida, entre aceptación de balances financieros y propuesta de modificación de algunos artículos de los estatutos.

Según se informó desde el Congreso Ordinario, en el punto 13 de la agenda, con 27 votos a favor, se aprobó el balance financiero 2020 y el estado de rendición de cuentas al 31 de octubre de 2021.

Asimismo, la FBF explicó que sobre los manuales de funciones se irá acordando  con FIFA y Conmebol para su implementación paulatina.

Otro de los puntos fuertes a tratar era el 14, en el que el Congreso aprobó el presupuesto 2022 de la FBF para encarar los retos deportivos y administrativos.

Cambio en estatutos

Como establece el estatuto, el Congreso Ordinario tiene la potestad de hacer modificaciones y enmiendas a la carta magna del balompié nacional, siempre y cuando esté en armonía con sus componentes y normas FIFA.

Ante la solicitud de Vinto Palmaflor y la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), con el apoyo de 26 y tres abstenciones, se procedió a las propuestas de modificación de los siguientes artículos: numerales 1 y 2 del artículo 26 del Estatuto (Congreso Ordinario); numeral 2 del artículo 27 (Orden del día del Congreso Ordinario); numerales 1, 2 y 3 del artículo 28 (Congreso Extraordinario); artículo 30 del Estatuto (Acta del Congreso); artículo 37 del Estatuto (Presidente), aumentado el inciso E); numerales 2 y 7 del artículo 96 (Disposiciones transitorias);  numeral 1 del artículo 110 del Reglamento del Estatuto (Prohibición de recurrir a la Justicia Ordinaria).

Al cierre de la presente edición, por determinación de los propios miembros del Congreso Ordinario, se decidió acabar con todos los puntos que debían continuar siendo tratados hoy.

Congreso de la FBF aprueba elecciones de presidente para el 28 de enero de 2022 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 18, 2021 Rating: 5   Agencias El   28 de enero de 2022 se elegirá al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El Congreso Ordinario del e...

No hay comentarios.: