Argentinos votan con normalidad en comicios legislativos claves para Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 14, 2021

Argentinos votan con normalidad en comicios legislativos claves para Gobierno

 Las elecciones legislativas en Argentina se desarrollan este domingo con normalidad y con la expectativa sobre si el Gobierno del peronista Alberto Fernández consigue revertir los adversos resultados que tuvo el oficialismo en las primarias de septiembre pasado.

Según los datos de la Cámara Nacional Electoral, a las 15.00 hora local (18.00 GMT) ya había votado el 51 % del padrón en estos comicios legislativos, en los que se renovará la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de las bancas del Senado.

Unos 34,3 millones de argentinos están llamados a elegir 127 diputados -de 257 que componen la Cámara Baja- por un mandato de cuatro años, mientras que en 8 provincias deberán también votar para elegir un total de 24 senadores -de los 72 que integran la Cámara Alta- para los próximos seis años.

Estos comicios vienen precedidos por las primarias de septiembre, que sirvieron para elegir a los candidatos a diputados y senadores y en los que la coalición opositora Juntos por el Cambio obtuvo más del 40 % de los votos en todo el país, mientras que el oficialista Frente de Todos cosechó poco más del 30 %.

En caso de que se repitan estos resultados, el oficialismo perdería el quórum propio en el Senado y puede reducir su presencia en la Cámara de Diputados hasta prácticamente quedar en igualdad numérica o, incluso por debajo, del bloque opositor.



Argentinos votan con normalidad en comicios legislativos claves para Gobierno Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2021 Rating: 5  Las elecciones legislativas en Argentina se desarrollan este domingo con normalidad y con la expectativa sobre si el Gobierno del peronista...

No hay comentarios.: