Alerta en Caraparí: Advierten que la mayoría de nuevos contagiados por covid-19 son jóvenes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2021

Alerta en Caraparí: Advierten que la mayoría de nuevos contagiados por covid-19 son jóvenes

 

Este jueves, la coordinadora de Red de Salud de Caraparí, Carmen Higueras, dio a conocer sobre la incidencia de los nuevos casos de Covid 19 y el avance en la vacunación para los adolescentes, afirmando que este miércoles se tuvo nuevos casos de coronavirus reportados, en su mayoría en jóvenes e incluso adolescentes. Esta cifra se da por las aglomeraciones que se registraron las últimas semanas, y la falta de medidas de bioseguridad en los lugares que realizan eventos.

“La incidencia de casos positivos de Covid-19 que se está aumentando es en los jóvenes por las aglomeraciones que aún se sigue teniendo, porque el control es mínimo, puesto que la organización de los eventos, de acuerdo a las determinaciones del COEM, tenía que ser bajo un protocolo de bioseguridad, requisitos y obligaciones que tenían que cumplir, pero se hizo caso omiso ya que son muy pocos que acatan estas determinaciones”, declaró Higueras.

En esas circunstancias, afirmó que como Red de Salud, se hizo llegar al Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), una solicitud de reunión para tomar nuevas determinaciones para la contención del Covid-19.

Indicó que se realizó una socialización con los miembros de las unidades educativas, para una posible ampliación a la vacunación contra el Covid, pero aún no se cuenta con el permiso para expandir la vacunación.

Finalizando la entrevista, indicó que la vacuna Pfizer tiene que ser conservada a un nivel determinado, por lo que se tiene un límite para colocar la vacuna, ya que cada frasco viene para seis dosis. “Pedimos a los padres de familia puedan autorizar o llevar a sus hijos a ser inmunizados a los distintos centros de salud, ya que en las unidades educativas no se pudo realizar la inmunización”.

 

Alerta en Caraparí: Advierten que la mayoría de nuevos contagiados por covid-19 son jóvenes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2021 Rating: 5   Este jueves, la coordinadora de Red de Salud de Caraparí, Carmen Higueras, dio a conocer sobre la incidencia de los nuevos casos de Covid ...

No hay comentarios.: