Al menos 250 vehículos están varados en las carreteras por bloqueo en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2021

Al menos 250 vehículos están varados en las carreteras por bloqueo en el Chaco

 


Según el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez, al menos 250 motorizados están varados en las carreteras del Chaco hacia Tarija, toda vez que los dirigentes chaqueños bloquearon las rutas debido a su demanda del 45 por ciento de regalías del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La medida es criticada por los transportistas, ya que está perjudicando el paso de alimentos y otros productos.

Pérez indicó que estaban empezando a reactivar su economía, sin embargo, con estas acciones todo va en retroceso. Pero, no solo los transportistas son afectados, sino también los gremiales y la ciudadanía en general, ya que no pueden transportarse libremente.

«Queremos llamar a la cordura a los dirigentes del Chaco, para que entren de una vez al diálogo y dejen de perjudicar al departamento con estos bloqueos que nada bueno traen al departamento y más bien evitan reactivar nuestra economía», dijo.

Contexto

Hoy es el sexto día de bloqueo y huelga de hambre protagonizado por autoridades y dirigentes chaqueños, quienes exigen la transferencia directa del 45 por ciento de regalías del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Asimismo, piden subsanar la «deuda histórica que tiene la Gobernación de Tarija con la región del Chaco

Radio Luis de Fuentes

 

Al menos 250 vehículos están varados en las carreteras por bloqueo en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2021 Rating: 5   Según el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez, al menos 250 motorizados están varados en las...

No hay comentarios.: