Virus del Chikungunya amenaza a Yacuiba y Caraparí tras registrarse los primeros casos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 05, 2021

Virus del Chikungunya amenaza a Yacuiba y Caraparí tras registrarse los primeros casos

 


Yacuiba y Caraparí reportaron un caso del virus chikungunya cada uno, lo que pone en alerta a estas poblaciones, puesto que amenaza su propagación de la enfermedad, en ese contexto, la directora de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, pide a la población que tenga conciencia sobre esto y procedan a limpiar sus domicilios para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

La directora de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó que Cercado está encabezando la lista de enfermos con dengue, es por eso que pide a la población que tenga conciencia sobre esto y procedan a limpiar sus domicilios para evitar la proliferación de este mosquito. Por otro lado, Yacuiba y Caraparí reportaron un caso de chikungunya cada uno, lo que pone en alerta a la población.

“Cercado tiene mayor cantidad de casos de dengue en estos momentos, tenemos hasta la fecha 6 casos en lo que va del año que se han dado en los primeros meses, en la región del Chaco se dio un caso de chikungunya en Yacuiba y otro en Caraparí, no tienen dengue todavía pero obviamente sabemos lo que se viene”.

“El tema dengue se trabaja todo el año en diferentes componentes, en esta época donde ya empieza el calor y las lluvias es donde se tiene que hacer una vigilancia mucho más activa de personas que podrían tener síntomas y de las actividades de control”.

En este sentido, ha explicado que si bien es un trabajo organizado de muchas instituciones, mucho depende de los propios vecinos.

“Es un trabajo multisectorial se está pidiendo apoyo de institutos, organizaciones, Fuerzas Armadas, Policía, porque esta es una movilización muy intensa que seguramente la vamos a programar en los siguientes días, pero también, los técnicos realizan visitas, socialización y todo lo que es prevención”.

Por su parte, ha indicado que Cercado tiene hasta la fecha seis casos autóctonos de dengue en todo el año, situación que preocupa con el acercamiento de la época de lluvias.


Virus del Chikungunya amenaza a Yacuiba y Caraparí tras registrarse los primeros casos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 05, 2021 Rating: 5   Yacuiba y Caraparí reportaron un caso del virus chikungunya cada uno, lo que pone en alerta a estas poblaciones, puesto que amenaza su pro...

No hay comentarios.: