Tarija debe re-plantear una nueva política hidrocarburífera para compensar los desequilibrios, según Lema - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tarija debe re-plantear una nueva política hidrocarburífera para compensar los desequilibrios, según Lema

 

El expresidente del Concejo Municipal de Cercado Alfonso Lema ha informado que se debe re-pensar una nueva política hidrocarburífera para todo el país, en especial para departamentos productores como Tarija, esto para compensar los desequilibrios y reducciones considerables que existen.

“Las transferencias no han superado el 80 por ciento por lo tanto este año no se va  allegar ni siquiera al total de recursos programados al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el próximo año hay una disminución del presupuesto y habrá que ver el comportamiento de los volúmenes que producimos y exportamos al Brasil y a la Argentina”.

En este sentido, ha recalcado que en los últimos 8 años se vivió una reducción en la renta petrolera que afectó el  Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de todo el país.

“Está claro que está claro que existe la necesidad de re-pensar la política hidrocarburífera de tal forma que se puedan compensar los desequilibrios y reducciones considerables que hoy existen, estamos hablando que en los últimos 8 años prácticamente la reducción de la renta petrolera, tanto en regalías como en IDH es cercana al 75 por ciento de reducción”.

Además, Lema ha recalcado que se deben ver alternativas en función a la realidad de la materia prima, en este caso el gas. 

“Hoy tenemos la cuarta parte de lo que teníamos hace cuatro años atrás, por lo tanto además de necesitar una nueva ley de hidrocarburos también se necesita ver alternativas en función a la realidad de esta materia prima, sobre todo el gas que ha permitido que los departamentos productores tengan ingresos”, ha indicado a Play Noticias.

Tarija debe re-plantear una nueva política hidrocarburífera para compensar los desequilibrios, según Lema Reviewed by Jorge Molina on 12:53:00 a. m. Rating: 5   El expresidente del Concejo Municipal de Cercado Alfonso Lema ha informado que se debe re-pensar una nueva política hidrocarburífera para ...

No hay comentarios.: