Autor de abuso sexual a una niña es sentenciado a diez años de prisión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 28, 2021

Autor de abuso sexual a una niña es sentenciado a diez años de prisión

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Daniel F.S. de 40 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de una niña de siete años, por lo que el Juzgado de Sentencia Nº 8 de la Capital determinó diez años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Presentamos todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el certificado médico forense, informe psicológico de la víctima, además de otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, el agresor admitió su culpa y renunció a los plazos procesales y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional emitió la sentencia condenatoria a diez años de cárcel”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Ximena Montaño, señaló que el hecho ocurrió el 24 de julio del año 2020 en el municipio de Cercado, cuando el sujeto vivía como inquilino en el domicilio de la madre de la niña, ese día el hombre aprovechó que la progenitora salió de la vivienda y llevó a la menor a un cuarto dónde procedió a cometer el delito.

Minutos después, la niña logró salir del cuarto y le contó todo a su hermano mayor quien salió de la vivienda y alertó sobre lo sucedido a sus vecinos, quienes detuvieron al agresor y lo entregaron a la Policía. Este hecho ya se había cometido en varias ocasiones.


Autor de abuso sexual a una niña es sentenciado a diez años de prisión Reviewed by Jorge Molina on diciembre 28, 2021 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demos...

No hay comentarios.: