Concejal Choque asegura que se trabajó leyes para la reactivación económica 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 31, 2021

Concejal Choque asegura que se trabajó leyes para la reactivación económica 2021

 El concejal municipal Fortunato Choque, representante del sector gremial, informó este jueves que el trabajo se viene realizando junto a la iniciativa del alcalde Carlos Brú, es sobre leyes de reactivación económica entre ellas, la rebaja de salarios de los concejales que es el 50%, ampliación del pago impositivo de la gestión 2020, también la Ley del 50% de la condonación tributaria con intereses cero, asimismo el bono estudiantil ya que más de 25.000 mil estudiantes salieron beneficiados, el cual fue inyectado en los mercados y tiendas de la ciudad de Yacuiba.

Para la ley de radicatoria de vehículos, se fijó un monto de Bs 10, ya que anteriormente se pagaba Bs 30. En ese contexto, afirmó que esta ley vence este 31 de diciembre junto a la condonación tributaria, por lo que se recuerda a la ciudadanía que pueda aprovechar estas oportunidades.

Por otra parte, mencionó que se tiene tareas pendientes como el Fondo Rotarorio ya que el sector gremial no está incluido en los beneficios, sin embargo ellos estuvieron en la lucha desde inicio para el beneficio del Gran Chaco, que es el 45%.

Indicó también que la Ley 151 no discrimina a nadie, ya que los beneficiados son los micro-pequeños empresarios, productores, artesanos, trabajadores gremiales, minoristas, trasportistas y empresas unipersonales, ya que en Tarija todos estos son los beneficiarios por la empresa (FOPET).


Concejal Choque asegura que se trabajó leyes para la reactivación económica 2021 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 31, 2021 Rating: 5  El concejal municipal Fortunato Choque, representante del sector gremial, informó este jueves que el trabajo se viene realizando junto a la...

No hay comentarios.: