Fiscalía secuestra documentos de la exoficina de Percy en un allanamiento que duró más de ocho horas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 29, 2021

Fiscalía secuestra documentos de la exoficina de Percy en un allanamiento que duró más de ocho horas

 Durante la anterior gestión municipal, el inmueble allanado funcionó como oficina de Percy Fernández, aunque hay quienes señalan que también allí vivía la exautoridad, dato que es negado por la familia del exalcalde

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestraron documentación de un inmueble privado, donde funcionaba la oficina de Percy Fernández cuando ejercía como alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra. Este allanamiento, que duró más de ocho horas, está relacionado con la investigación de los ítems fantasmas.

Los agentes policiales llegaron junto al fiscal Javier Cordero a las 9:00 de este miércoles al lugar con la orden de allanamiento y salieron después de las 17:00 con varias cajas repletas de documentación, las cuales cargaron a un vehículo para trasladarlas hasta las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción.

Cordero evitó dar detalles sobre el tipo de documentación que se secuestró y tampoco habló con los medios de prensa debido a que el caso de los ítems fantasmas aún se encuentra en reserva. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que se precintó algunas áreas de la casa y se decomisó informes de la pasada gestión de la Alcaldía.

Durante la anterior gestión municipal, el inmueble allanado, que está ubicado frente a las instalaciones de Parques y Jardines, funcionó como oficina del entonces alcalde Percy Fernández, aunque hay quienes señalan que también allí vivía la exautoridad, dato que ha sido negado por su familia.

Con el operativo de esta jornada, el Ministerio Público busca determinar si efectivamente Fernández vivió en el "bunker", quién lo cuidaba, quiénes tenían la autorización para ingresar y por qué se resguardaba con custodia de gendarmes de la Alcaldía cruceña.


Fiscalía secuestra documentos de la exoficina de Percy en un allanamiento que duró más de ocho horas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 29, 2021 Rating: 5  Durante la anterior gestión municipal, el inmueble allanado funcionó como oficina de Percy Fernández, aunque hay quienes señalan que tambié...

No hay comentarios.: