Ábrego entrega personería jurídica a una institución y dos organizaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2021

Ábrego entrega personería jurídica a una institución y dos organizaciones

 En el marco de las competencias que le asigna la autonomía regional, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, entregó este lunes 27 de diciembre las personerías jurídicas que dan vida legal y reconocen los derechos del Colegio de Ingenieros Forestales, la Asociación Esperanza Para Una Vivienda y la Asociación de Mujeres Productivas Agropecuarias El Bagual.

Al acto de entrega llegaron los apoderados legales de la institución y las organizaciones, entre ellos: Mirian Janeth Arce, representante del Colegio de Ingenieros, Nelly Gallardo de la Asociación Esperanza y Crisanta Téllez de la Asociación de Productoras. Todos valoraron el trabajo de la Secretaría Jurídica, para emitir un documento que contribuirá a mejorar sus condiciones de vida. 

Según el informe presentado por el jefe de la Unidad de Personerías Jurídicas, Yamil René Méndez, permitirá defender los derechos irrenunciables de sus miembros, gestionar ante las instituciones públicas y privadas de todos los niveles, como también realizar trámites para planes de vivienda. 

Ábrego afirmó que, el 2021 fue el año de la lucha efectiva contra la pandemia, la reactivación económica, la defensa del IDH y la consolidación de la autonomía. “Esa autonomía que ahora nos permite entregar las personerías jurídicas, para que las instituciones y organizaciones del Gran Chaco tengan vida legal y ejerzan sus derechos y obligaciones en el ámbito legal”, señaló. 

Asimismo, informó que con la aprobación y promulgación de la Ley Financial, los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) están a salvo y la autonomía está más fortalecida; porque las Leyes y las autoridades, de todos los niveles, reconocieron que el Gran Chaco tiene el derecho a planificar su desarrollo, a invertir sus recursos y a mejorar la vida de su población.


Ábrego entrega personería jurídica a una institución y dos organizaciones Reviewed by Jorge Molina on diciembre 27, 2021 Rating: 5  En el marco de las competencias que le asigna la autonomía regional, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, entregó este lunes 27 ...

No hay comentarios.: