Controlan peligro de desborde del río Pilcomayo, la Gobernación trabaja en dos frentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 28, 2021

Controlan peligro de desborde del río Pilcomayo, la Gobernación trabaja en dos frentes

Desde la comunidad de D´Orbigny, el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, José Alemán, informó que el peligro de desborde del río Pilcomayo fue controlado, con el trabajo permanente desarrollado por la maquinaria que fue trasladada hacia la zona de contingencia. 

El trabajo fue arduo durante toda la noche, puesto que al promediar la 23:00 horas el nivel del agua llegó a su punto más alto y fue necesario reforzar con material los sectores vulnerables del dique. Se estima que el caudal continuará bajando, pero las labores para evitar desastres seguirán. 

El Gobierno Regional decidió trabajar en dos frentes, cada uno situado en diferentes puntos débiles del dique, también existe una cuadrilla de monitoreo que está vigilando permanentemente la zona y detectando espacios por donde el agua filtra, el mismo que es tapado de forma inmediata con tierra. 

“Al llamado de los vecinos de la zona, el Gobierno Regional se hizo presente al promediar las dos de la mañana con dos equipos de maquinaria, en vista de que fue rebasado el muro de contención y existía el peligro de que el agua llegue hasta la zona del mercado en la comunidad de D´Orbigny. Logramos controlar y encausar el río para la tranquilidad de la población”, dijo José Alemán. 

Por otro lado, informó que el monitoreo volumen del río es permanente, incluso de las afluentes que alimentan al Pilcomayo, como el río San Juan del Oro que llega desde Tupiza - Potosí.


Controlan peligro de desborde del río Pilcomayo, la Gobernación trabaja en dos frentes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 28, 2021 Rating: 5 Desde la comunidad de D´Orbigny, el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, José Alemán, informó que el peligro de desbor...

No hay comentarios.: