Hay contradicciones: Familiares exigen investigar muerte de menor de 15 años en Tigüipa Estación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Hay contradicciones: Familiares exigen investigar muerte de menor de 15 años en Tigüipa Estación

Este miércoles, la hermana del adolescente que perdió la vida en la comunidad de Tigüipa Estación, denunció de manera pública, que hay contradicciones sobre el deceso de su hermano y pide que se realice una investigación. De acuerdo al informe de la Policía, el menor murió ahogado en un atajado, pero el hermano observó golpes en el cuerpo y no le permitieron tomar una fotografía de prueba.

De acuerdo a Simona Álvarez López, la víctima, Víctor López de 15 años de edad, desapareció el domingo 12, luego de ir a una fiesta en su comunidad, fue encontrado muerto la noche del lunes 13, las personas que estuvieron con él, tienen versiones diferentes del hecho, lo que lleva a familia a pedir justicia por la muerte del adolescente. 

“Yo pido que se investigue, a él lo fueron a sacar de mi casa el domingo a las 8 de la mañana, las vecinas, se fueron a tomar ambrosía, no volvía y mi madre empezó a preocuparse, ellas dijeron que él se quedó en la laguna, otra dijo que se tomó un vaso de ambrosía y estaba durmiendo, el dueño de la propiedad dijo que no lo vieron, lo buscamos y no aparecía, solo su polerita y chinelas, a un costado de la laguna”, afirmó.

Comentó que los policías de la comunidad afirmaron que el menor se ahogó en la laguna, pero dudan de esa versión por los golpes que presentaba en el cuerpo. “El policía estaba de civil, se pusieron a beber en el pozo, mi hermano no se ha ahogado, mi hermano lo sacó del agua y tenía moretes, no dejaron que le saquen fotos, decían que había yacarés en el agua, estaba con golpes en la cara, tenía sus dientes bien sanitos y ese día le faltaba uno”, indicó.

En la comunidad no lograron que se inicie una investigación sobre el hecho, este miércoles tras la declaración en la ciudad de Villa Montes, la Defensoría de la Niñez comprometió el seguimiento respectivo. Al tratarse de un menor de edad y el fallecimiento en circunstancias que no están claras, demanda la atención de las autoridades y se llegue a conclusiones, para confirmar o descartar si fue víctima de un delito. /Radio ACLO.

Hay contradicciones: Familiares exigen investigar muerte de menor de 15 años en Tigüipa Estación Reviewed by Jorge Molina on 1:04:00 a. m. Rating: 5 Este miércoles, la hermana del adolescente que perdió la vida en la comunidad de Tigüipa Estación, denunció de manera pública, que hay contr...

No hay comentarios.: