Defensa Civil suma apoyo para afectados por desborde del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 30, 2021

Defensa Civil suma apoyo para afectados por desborde del río Pilcomayo

Desde hace 16 días que las autoridades de Yacuiba y Villa Montes realizan un monitoreo continuo del río.

Tras un sobrevuelo en las zonas afectadas por el desborde del río Pilcomayo, en la llanura chaqueña, donde se pudo evidenciar la situación crítica que viven las familias indígenas y criollas, el Viceministerio de Defensa Civil hizo conocer que enviará vituallas, asistencia médica, alimentaria y campamentos, para asistir a los evacuados por la crecida del río.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, comunicó que también recibió el informe técnico de Gobierno Regional de Villa Montes, al que dio curso de inmediato para apoyar a las familias que fueron afectadas.

“Si las condiciones no nos permiten llegar vía terrestre lo haremos vía área, para poder asistir a los hermanos. Hay la necesidad de cumplir algunos pequeños pasos administrativos que es lo fundamental para cumplir, pero lo más importante es que los niveles de coordinación nos deben permitir asistir de la mejor manera a nuestros hermanos afectados”.

Mientras, desde el Gobierno Regional de Villa Montes informaron que viene trabajando desde hace 16 días continuos en el monitoreo del río Pilcomayo, desde el Angosto hasta las comunidades de Esmeralda, La Victoria y otras aledañas que se ven afectadas por el desborde del río. Además, desplazaron personal de apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente, Codefauna, Obras Públicas y Sereca, para coadyuvar de manera inmediata a los afectados de la zona.

Javier Crespo, secretario de Desarrollo Productivo, indicó que el arribo del Viceministro de Defensa Civil, permitió coordinar acciones inmediatas sobre las zonas más críticas de Villa Montes, como son: Circulación, Los Pozos, Tres Pozos, Esmeralda y comunidades vecinas.

El País


Defensa Civil suma apoyo para afectados por desborde del río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 30, 2021 Rating: 5 Desde hace 16 días que las autoridades de Yacuiba y Villa Montes realizan un monitoreo continuo del río. Tras un sobrevuelo en las zonas afe...

No hay comentarios.: