Bolivia está a 30 días del cotejo vital rumbo a Catar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 27, 2021

Bolivia está a 30 días del cotejo vital rumbo a Catar

 La selección boliviana está a 30 días de jugar su partido más importante en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar  2022 frente a Venezuela, en la localidad de Barinas. El técnico César Farías sacó el viernes su convocatoria de 34 jugadores, pero no los tendrá a disposición para trabajar desde el 4 de enero.

Las pretemporadas que realizarán Bolívar y Always Ready  en el exterior del país evitarán que al menos 13 jugadores no entrenen con el grupo, al menos hasta el próximo 20 de enero.

Bolivia se ilusiona aún con pelear la quinta ubicación que da derecho de jugar  el repechaje con un rival de Asia a confirmar en junio próximo.

La Verde se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades, a solo un punto de las selecciones de Chile y Uruguay y a dos de Perú y Colombia. Para mantenerse con vida en  las últimas tres  fechas de la competición, Bolivia debe ganar los tres puntos ante el conjunto de la Vinotinto.

Los venezolanos iniciarán ante Bolivia  un “verdadero proceso” a la cabeza del técnico José Néstor Pekerman.

La dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol nos llevará a la cálida ciudad de Barinas para intentar  quedarse con los tres puntos. 

La prensa venezolana habla de que la Vinotinto sacaría provecho del calor y la humedad de Barinas, “lo cual no es absolutamente cierto pues el juego será en enero y aún hay vientos agradables del frescor de diciembre”, destaca el portal Balonazos.

VENEZUELA NUNCA GANÓ EN BARINAS

Venezuela no pudo ganar nunca en  Barinas, en tres juegos de eliminatoria el calor nunca favoreció al local y cayó en dos encuentros y el otro lo empató.

La primera derrota fue contra Perú (0-3) rumbo al Mundial de Francia 98; después cayó contra Chile rumbo a Rusia 2018 por 1-4. La igualdad se produjo con los trasandinos a un gol por lado en el último partido que dirigió a Chile  Xabier Azkargorta (1996).

“Jugar en Barinas aportara muy poco a favor de la Vinotinto, salvó que el estadio se llene y el público dé un apoyo fuera de lo normal a los jugadores que se motiven de más”, dice la prensa venezolana.


Bolivia está a 30 días del cotejo vital rumbo a Catar Reviewed by Jorge Molina on diciembre 27, 2021 Rating: 5  La selección boliviana está a 30 días de jugar su partido más importante en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar  2022 frente a Venezu...

No hay comentarios.: