Dos personas son arrastradas por la crecida del río Pilcomayo y movilizan a grupos de rescate - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 26, 2021

Dos personas son arrastradas por la crecida del río Pilcomayo y movilizan a grupos de rescate

Un joven de 23 años y una niña de 4 años fueron reportados como desaparecidos después de que intentaran cruzar el caudal junto a sus familiares en una balsa artesanal.

Dos personas, de familia guaraní, fueron reportadas como desaparecidas desde este sábado en aguas del río Pilcomayo, cuando cruzaban en una embarcación artesanal, donde iban varias personas. Cerca de la orilla, la balsa se sumergió por la crecida.

Según datos de radio Abigail, de la localidad de Entre Ríos (Tarija), se trata de un joven de 23 años y una niña de 4 años, cuyos cuerpos hasta el momento no fueron rescatados.

Germán Arce, capitán de la comunidad de Ñaguañaurenda, confirmó que ambas personas no lograron salir después que la chalana se hundió y el resto de los ocupantes sí lo hizo.

Arce dijo que el hecho se produjo el sábado, alrededor de las 14:00, cuando cruzaban al poblado de Ibopeiti para pasar la Navidad.

"Se hundió la chalana y los ocupantes fueron arrastrados, algunos fueron recuperados a 8 kilómetros río abajo. A esta hora continúan desaparecidos y esperamos la ayuda de bomberos y rescatistas para encontrar ambas personas", mencionó.

Desde este sábado, pobladores de Ibopeiti, Puerto Margarita y otros aledaños se movilizan para dar con el paradero del joven y la niña.

El Sistema de Alerta Pilcomayo informó que se ha emitido alerta roja por la crecida del río en la cuenca alta y baja a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

"A las 6:15 el nivel llegó a 5,01 metros y a las 10:00 hubo una bajante a 3,02 metros de altitud, aún en alerta roja. Esta creciente estará impactando en Villa Montes en las próximas 24 horas, por lo que se esperan nuevos repuntes para la cuenca alta inferior y baja entre este domingo y el primero de 2022", advierte el reporte.


Dos personas son arrastradas por la crecida del río Pilcomayo y movilizan a grupos de rescate Reviewed by Jorge Molina on diciembre 26, 2021 Rating: 5 Un joven de 23 años y una niña de 4 años fueron reportados como desaparecidos después de que intentaran cruzar el caudal junto a sus familia...

No hay comentarios.: