Odeco intensifica controles en mercados y tiendas de barrio; decomisó productos vencidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 31, 2021

Odeco intensifica controles en mercados y tiendas de barrio; decomisó productos vencidos

Personal de control, procedió a cargar productos decomisados durante la temporada de este mes por la dirección de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) del Gobierno Municipal de Yacuiba, para luego ser llevados al Vertedero Municipal, para su destrucción.

La jornada de este jueves en inmediaciones del mercado Lourdes, Claudia Armella, responsable de ODECO, informó que el decomiso de estos productos, se debe al trabajo realizado en días mediante batidas, donde se encontró productos vencidos como ser productos envasados, carnes, gaseosas y bebidas alcohólicas que llegan a ser casi una tonelada.

Mencionó que hoy se continúa con los controles en los diferentes mercados, tiendas, ferias y algunos barrios por denuncia de vecinos, haciendo su decomiso para ser llevados a su correspondiente entierro al Vertedero Municipal. 

Indicó que varios vendedores mencionaron que es la primera vez que comercializan estos productos, ya que compraron del lado argentino y que lamentablemente no se percataron de que la fecha estaba a punto de vencerse.

Los comerciantes deben estar sujetos a normas municipales, verificando la fecha de expendio, en caso de no hacerlo, se decomisa la mercadería y se le da una sanción de acuerdo a la cantidad de productos, es decir, que el mínimo es de Bs 200 y luego se duplica hasta llegar a la clausura de acuerdo a la gravedad de la situación.

Mencionó que las sanciones para los comerciantes reincidentes, se procederá a la clausura temporal de su negocio de 7 días o más de acuerdo a su situación, puesto que hay gente que se molesta y se tienen que tomar las medidas que corresponden.

Asimismo se intensificarán los controles en las diferentes carnicerías y friales, puesto que hoy está habilitada la feria del productor al consumidor en el mercado San Gerónimo, donde también se encuentra el veterinario realizando los respectivos controles, con el apoyo de los guardias municipales. 


Odeco intensifica controles en mercados y tiendas de barrio; decomisó productos vencidos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 31, 2021 Rating: 5 Personal de control, procedió a cargar productos decomisados durante la temporada de este mes por la dirección de la Oficina de Defensa al C...

No hay comentarios.: