Alcaldía de Yacuiba y Viceministerio de Defensa Civil programan atender comunidades afectadas por inundaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 31, 2021

Alcaldía de Yacuiba y Viceministerio de Defensa Civil programan atender comunidades afectadas por inundaciones

Tras reunión de coordinación, el Gobierno Municipal de Yacuiba y el Viceministerio de Defensa Civil, tomarán acciones en el mes de febrero y marzo 2022, como medida de prevención en las comunidades afectadas por inundaciones y desborde del río Pilcomayo, a la cabeza del viceministro, Juan Carlos Calvimontes. 

Luego de un sobre vuelo por las zonas afectadas, se pudo identificar una filtración en el terraplén, por lo que la Alcaldía mediante la Secretaría de Obras Públicas, responsable de Juan Alvarado y la Secretaría de Agua, Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, a cargo de Ariel Herbas, desplegaron maquinaria y personal calificado, para trabajar en la restauración de este. 

Por el estado de alerta, el Gobierno Municipal anunció que se tendrán disponible en todo momento los equipos necesarios para actuar de manera inmediata, si se presentara alguna inundación o fuertes lluvias en alguna comunidad.

Dato: 

En el caso de presentarse un desastre natural, el Viceministerio de Defensa Civil a la cabeza de Juan Carlos Calvimontes, se comprometió en realizar una ayuda comunitaria con todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad y salud de los habitantes en estas comunidades.


Alcaldía de Yacuiba y Viceministerio de Defensa Civil programan atender comunidades afectadas por inundaciones Reviewed by Jorge Molina on diciembre 31, 2021 Rating: 5 Tras reunión de coordinación, el Gobierno Municipal de Yacuiba y el Viceministerio de Defensa Civil, tomarán acciones en el mes de febrero y...

No hay comentarios.: