Inician campaña agrícola en el pueblo indígena Weenhayek - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 28, 2021

Inician campaña agrícola en el pueblo indígena Weenhayek

 El Gobierno Regional de Villa Montes, este martes dio inicio a la campaña agrícola de verano en el pueblo indígena Weenhayek, Capirendita del distrito 5.

El Gobierno Regional a través de la unidad de Provisa, apoya en la preparación de la tierra con maquinarias y asistencia técnica, para dar capacitación en la siembra, de igual manera apoya con la dotación de semilla para cada beneficiario, y el apoyo en la comercialización que beneficia a todo el pueblo Weenhayek.

La campaña agrícola que impulsa el Gobierno Regional de Villa Montes, es para fomentar la producción y garantizar la seguridad alimentaria de las familias Weenhayek de la zona, que contempla la preparación de terrenos y siembra, la entrega de semilla de maíz, herbicidas e insecticidas para el control de malezas y gusano cogollero para las parcelas comunales.

El pueblo Weenhayek puede convertirse en potencia productora, por ello, en cada campaña agrícola no solo se apoya con la preparación de terreno y siembra con maquinaria, también se realizan capacitaciones sobre el manejo agrícola, control de plagas, enfermedades y fertilización en cultivos.

Esperan por más lluvias, confían que sus cultivos rindan al máximo para su seguridad alimentaria y la comercialización de los productos con los excedentes.

Las tierras son fértiles se les está apoyando en el cultivo, con el fin de que tengan visión productiva en el tema agrícola y puedan reactivar su economía.


Inician campaña agrícola en el pueblo indígena Weenhayek Reviewed by Jorge Molina on diciembre 28, 2021 Rating: 5  El Gobierno Regional de Villa Montes, este martes dio inicio a la campaña agrícola de verano en el pueblo indígena Weenhayek, Capirendita d...

No hay comentarios.: